Posponen trabajos de dragado en la laguna del Chairel

0

– Por falta de estudios de impacto ambiental

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Por no contar con el estudio de impacto ambiental se pospuso el proyecto de dragado de la Laguna del Chairel que llevará a cabo el Ayuntamiento de Tampico, el cual le fue solicitado por la Comisión Nacional del Agua.

Porfirio Gómez Gámez, subdirector del Medio Ambiente de este municipio, informó que confían que puedan cumplir con lo anterior en poco tiempo y que este mismo año se pueda realizar esta obra en la que se invertirán 11 millones 500 mil pesos, en la primera etapa.

“El proyecto de dragado entonces en ese sentido no dimos inicio a los trabajos programados ya que la opinión técnica de la CNA es importante para el municipio, porque en ese sentido tenemos la obligación de cumplir con la ley federal de aguas en el caso de Semarnat y estamos preparando la información técnica para hacerselas llegar y esperemos que en corto tiempo tengamos la autorización en materia de impacto ambiental para empezar, nos pidio especificaciones de obra del proyecto de dragado, y estamos haciendo un proyecto para ver como vamos a evitar dañar la zona de mangle”.

Explicó que el proyecto consiste en el dragado de alrededor de 900 mil metros cúbicos de maleza acuática, en una extensión que permitiría dar profundidad a la laguna y elevar la capacidad de recepción para soportar las cargas de avenidas de agua en temporada de lluvias.

El funcionario manifestó que esto servirá para proteger a las familias que residen en las colonias Sauce y Pescadores, la parte más baja de la ciudad, que resienten las elevaciones de nivel del sistema lagunario.

Mencionó que tenían la intención de comenzar a la brevedad el dragado, para concluirlos antes de la próxima temporada de precipitaciones, pero ahora los trabajos se verán retrasados, aunque confían en que se pueda hacer antes de que termine el año.

(Visited 1 times, 1 visits today)