Proponen en el Congreso que no aumenten tarifas de agua

0

Juanita del Ángel/EnlíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Debido a la crisis económica se ha planteado un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para que no se den aumentos a las tarifas del agua en los 43 municipios, para ayudar de esa manera a la economía de la población.

El diputado local, Miguel Manzur Nader, informó que esta es una de las cosas en las que han estado trabajando para que no haya incrementó a las tarifas del agua y drenaje, luego de que ya el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores se ha pronunciado para que no se afecte a las familias de Tamaulipas Y con el que están trabajando coordinadamente.

“He tenido reuniones con las diferentes Comapa y el punto de acuerdo que hemos realizado dentro del Congreso del Estado es que no se den los aumentos a las tarifas del agua en cualquiera de los 43 municipios, se trata de ayudar a la gente en esta crisis que se esta viviendo a nivel nacional y una de las maneras de poder ayudar es que no haya aumentos”.

Dijo que los organismos operadores del agua en Tamaulipas van a andar en el mismo canal de ellos en cuanto a esta propuesta, para no deteriorar más la economía de sus usuarios.

Manifestó que nunca se debe descartar ninguna medida, pero como presidente de la Comisión de aguas opina que no es prudente que haya aumento en las tarifas de este servicio el próximo año, ni otro que lastime a la población.

Mencionó que si alguno de estos organismos necesita recursos, lo que tiene que hacer es aplicar medidas de austeridad y ahorrar, sobre todo en gasto corriente, para que no le peguen al bolsillo del usuario y subsanen su economía, contribuyendo con su esfuerzo en este rubro.

(Visited 1 times, 1 visits today)