Se incrementan ventas en 40 % por Halloween y Día de Muertos

0

– Lo anunció Julio Cesar Almanza Armas, vicepresidente de Fecanaco.

Oscar Merida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Halloween, Día de Muertos y Navidad conviven en los anaqueles de centros comerciales de la localidad, para completar la trilogía que integra para estas fechas las ventas de temporada en nuestra ciudad, informó la tarde de este viernes Julio Cesar Almanza Armas.

Los comercio de la localidad ya comenzaron a mostrar a sus clientes las mercancías que pueden adquirir o “apartar” para regalar el 24 de diciembre próximo, dentro de dos meses, mientras que todo está preparado para que niños y adultos se disfracen, obtengan o regalen dulces en el marco de la celebración del Halloween, así como los arreglos florales, coronas, el pan de muerto y los alimentos propios del “Día de Muertos”.

La causa por la que se presenta aquí este fenómeno es por la competencia directa que tienen con negocios de Texas, que desde muy temprano comienzan a ofertar al consumidor una serie de productos.

El comercio local espera un repunte en sus ventas de hasta un 40% ya que el 31 de octubre es cuando se celebra la llamada “Noche de Brujas”, que en la frontera forma parte ya de las celebraciones; luego el 2 de noviembre se festeja el Día de Muertos que tiene un espacio en las costumbres de los matamorenses y para el último jueves de noviembre el “Día de Gracias”, que marca el inicio formal de la temporada navideña para Estados Unidos.

Los comerciantes de Matamoros se preparan y algunos ya comenzaron a sacar la mercancía a los estantes y a exhibirlos en piso para que la gente comience a realizar sus compras con tiempo.

La causa de que desde ahora se inicie la oferta de artículos que serán motivo de obsequio o para adornar las viviendas en la Navidad, es con el fin de que los fronterizos puedan apartar aquellas de mayor valor y pagarlas poco a poco hasta llegado el momento de regalar, lo cual constituye un aliciente y una estrategia de venta ante la crisis económica que se vive en todo el país.

Julio Almanza dijo que: “desde hace 15 días a través de las Cámaras de Frontera invitamos a los comerciantes a que aprovechen los días feriados tanto del lado americano como nacional, porque antes no lo valorábamos y ahora si y sabemos ya distinguir cuando se vienen este tipo de eventualidades y simplemente que comienza la actividad comercial ya que comienzan los connacionales a bajar para el caso de la frontera norte de Tamaulipas”.

También pidió Julio Almanza a los Presidentes Municipales mantengan limpio los panteones, las áreas turísticas y lugares muy concurridos por el turismo que visita las ciudades fronterizas para darle una buena hospitalidad al turismo que va a visitar principalmente Matamoros, concluyó diciendo en entrevista el vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio de la Región Fronteriza de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)