Confirmado, murió por Influenza la maestra de pre-escolar

0

– Ahora si da la cara Víctor García Fuentes y con todo y sus mentiras va a ser Director del Hospital General de Matamoros otra vez.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Después de muchas presiones tanto de los medios de comunicación como de personas de la sociedad, el que hasta el momento sigue siendo jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Víctor García Fuentes, confirmó la tarde de este viernes que el fallecimiento de una maestra de pre-escolar en Matamoros fue por Influenza A/H1N1.

En su discurso dijo que este deceso se registró en la clínica del ISSSTE que se localiza en la avenida Canales y Universidad, la mañana de este jueves.

El representante del Sector Salud en la entidad dijo: “Es lamentable que se haya presentado esta muerte, tengo el expediente que nos marca una insuficiencia respiratoria aguda y nos marca a la vez una probable A H1N1, no debemos bajar la guardia y tenemos que intensificar las medidas preventivas”, dijo.

Tenemos que proteger a niños menores de 35 semanas y personas adultas mayores que son los mas vulnerables a poder ser contagiados con el virus de la Influenza.

También se informó que las personas con el virus del VIH sida pueden contraer el virus de manera rápida debido a que sus defensas son escasas y no resistirían el contagio.

En Matamoros se tienen confirmado 232 casos de Influenza A/H1N1, desde abril 22 y que hasta la fecha en su mayoría se ha salido adelante, pero ya existe el primer deceso desafortunadamente mientras que otros dos decesos siguen como sospechosos.

Es muy importante señalar que se sigan incrementando las medidas de seguridad para con esta terrible enfermedad principalmente en esta temporada de otoño donde el clima se ha vuelto loco, días calidos y fríos, siendo precisamente esos cambios bruscos de temperatura los que provocan gripa.

(Visited 1 times, 1 visits today)