David Díaz/ENLINEADIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Varios sujetos se encuentran a disposición del Juez Calificador en turno, luego de ser detenidos por los delitos de agresiones contra elementos de la Policía Municipal, por lo que ahora serán turnados ante el fiscal del fuero común que conoce del caso.
Ante el oficial de barandilla fueron llevados Jesús Galindo Cano, de 31 años de edad, quien vive en la calle Real de Minas, número 171, de la colonia Bugambilias y Joel Vázquez Vázquez, de 34 años de edad, quien vive en la calle Geranios, número 442, del mismo sector.
Fueron los oficiales Lorenzo Ibarra e Ismael Ortega y Francisco Olmedo, quienes al sorprenderlos en actitud sospechosa cuando realizaban un rondín de vigilancia por ese sector popular les marcaron el alto, pero estos hicieron caso omiso tratando de darse a la fuga.
Fue en la calle Mina, donde se dio alcance a uno de los sujetos que huía y quien al momento de tratar de detenerlo se enfrento con un machete en mano a los oficiales logrando agredir al Policía Preventivo, Francisco Olmedo y que al ver esa situación el otro detenido que le acompañaba lo apoyo para seguir agrediéndole.
De inmediato los otros dos elementos de la uniformada pidieron el apoyo a otras unidades de otros sectores para que no se escaparan y finalmente fueron detenidos y llevados a la corporación policial.
Ambos agresores fueron puestos a disposición del Juez Calificador en turno, quien quedo bajo custodia el arma blanca larga y consigno a los sujetos ante el fiscal en turno que conoce del expediente.