LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Con el tiempo y un ganchito

0

.-Reta a sectores dirigente priista
.-Juega con postura del cetemío
.-Jubilo por tarjeta de descuento
.-CDV, pide Halloween a medios

No es por intrigar, pero se intuye que el dirigente estatal del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS, trata de interpretar muy a la ligera la declaración que recientemente hizo el Líder de la Federación de Trabajadores de Reynosa REYNALDO GARZA ELIZONDO.

Como bien se ha de recordar, el 14 de octubre pasado, GARZA ELIZONDO declaró tajante a reporteros: “el candidato de la CTM no es Ricardo Gamundi”.

Y aún fue más enfático el líder cetemista, al señalar: “Ricardo Gamundi es el Presidente del Comité Directivo Estatal. Sería una inequidad de parte de él estar manifestando oficialmente su proyecto”.

¿Verdad que lo expresado hasta ese punto por el dirigente obrero, no deja lugar a dudas?

Sin embargo, durante su más reciente visita a Reynosa para presentar la tarjeta de descuento “Unidos Ganamos”, al ser entrevistado a su arribo al salón Legacy, GAMUNDI ROSAS comentó textual:

“Yo coincido con la declaración de Reynaldo Garza, o sea, yo no puedo ser el candidato de ningun sector, porque no hay convocatoria, ninguno, ahorita nadie puede ser candidato de ningun sector, de ninguna organización, porque no hay convocatoria, porque no hay tiempos del partido”.

¿Qué pretende el titular del Comité Directivo Estatal priista con ese juego de palabras?

¿Será que el también diputado local plurinominal, ve la tempestad y no se hinca?

A propósito de la rudeza —innecesaria—con que suele comportarse Gamundi, recordaremos una anécdota que data de mediados del 2007, cuando estaban por definirse las candidaturas para Alcalde y Diputados Locales en Reynosa.

Aconteció que una de las activistas más efectivas con que cuenta y ha contado por muchos años el PRI en Reynosa, como es ANA LIDIA LUEVANOS SANTOS, trató de entrevistarse con Gamundi, para comunicarle su deseo de buscar una candidatura de mayoría a la diputación local.

En la ocasión, la actual regidora del Cabildo Local, llevaba entre sus manos abultado legajo (que después sabríamos, contenía centenares de firmas de apoyo que le otorgaron dirigentes y lideresas de colonias). Y se hacía acompañar de un grupo de simpatizantes de su proyecto, que le aguardaban en el lobby del hotel El Camino.

¿Y todo para qué?

Pues, para que el dirigente tricolor, en el pasillo, despachara con un par de frases como, “no llenas el perfil”, y “la decisión ya está tomada”, a la entonces Titular de la oficina de ITAVU en Reynosa. De lo cual dieron cuenta testigos.

Ya que hablamos de activistas vinculadas al Partido Revolucionario Institucional, anotaremos que fue muy emotivo el homenaje que le tributaron en el evento del Legacy, a la ahora extinta representante de la colonia Narciso Mendoza, ANDREA ALVARADO, mejor conocida como La China.

El primero en hacer una remembranza y encomiar el activismo de La China, fue el dirigente municipal del PRI reynosense, RAUL ZARATE LOMAS, quien compartió con la concurrencia, que minutos antes habían acompañado a doña Andrea a su ultima morada.

Descanse en paz.

Lo mejor del evento encabezado en Reynosa por el Titular del CDE tricolor, es que la tarjeta “Unidos Ganamos”, es buena, sobre todo porque llega en tiempos de la crisis financiera que vive el país, y muchas familias en particular.

No en balde, al hacer uso del micrófono para explicar el beneficio del 10% en dinero electrónico que con esa tarjeta otorgarán Soriana y City Club, la representante de dichos establecimientos VELIA MENDOZA, fue ovacionada…como si fuera candidata.

En el plano nacional, como era de esperarse, el Sub Secretario de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura JEFFREY MAX JONES JONES, fue removido de su cargo, por andar arengando a los agricultores mexicanos a tomar ejemplo del narco.

“En los próximos días se anunciará el nombramiento del nuevo responsable de esta cartera”, estableció la SAGARPA en un comunicado, sin aportar más detalles.

¿A como están las cosas con la Ley de Ingresos 2010 en el Poder Legislativo Federal, y el señor Jones Jones complicándolas más?

Dicho lo cual porque el diputado priista HELIODORO DIAZ ESCARRAGA había tomado cartas en el asunto, pidiendo que la PGR definiera los alcances de la declaración del Sub Secretario, bajo la presunción de apología del delito.

Es de suponerse que otro integrante de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, tamaulipeco y dirigente nacional de la CNC para más señas, CRUZ LOPEZ AGUILAR, demandaría también dar cabal seguimiento al comportamiento del Sub Secretario Jones, probablemente desde la Tribuna. ¿Mejor cortar por lo sano?

Así como muchos niños piden su Halloween, aunque anticipado a la fecha, el ex alcalde panista de Reynosa FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA pidió un poco de atención a los periodistas de esta frontera a los que convocó a rueda de prensa, dizque para hablar de sus proyectos políticos…

Comentan compañeros comunicadores a los que no hace mucho intentaba desacreditar el ex alcalde, que ahora este asume una actitud amable y obsequiosa con ellos. Lo que de algún modo les sorprende.

¿“Con el tiempo y un ganchito…hasta las de arriba bajan”?
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)