Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El 22 por ciento de los más de mil alumnos que conforman la matrícula de la Universidad privada, La Salle fuma tabaco, un 6% ingiere bebidas embriagantes y se desconoce cuántos consumen drogas ilícitas.
En entrevista, el Rector de dicha Universidad, Miguel Ángel Valdez Guzmán señaló que dichas cifras las obtuvieron después de aplicar una encuesta sobre adicciones entre el alumnado de esta escuela.
Consideró que es latente el riesgo de que pudieran consumir drogas aún más dañinas sin embargo dijo, son los padres de familia los que tienen la obligación de vigilar las condiciones de salud en las que llegan sus hijos a casa.
“No deja de ser un riesgo para los alumnos por el nivel de convivencia que manejan los jóvenes, pero la Universidad solo coadyuva con las familias, tratamos de dar asesoría u tutoría a los jóvenes”, indicó.
Indicó que en el caso de las drogas socialmente aceptadas como el alcoholismo éstas son del gusto de los jóvenes en edades de los 18 a 24 años aunque, reconoció, muchos probablemente iniciaron el consumo desde temprana edad.
“Nosotros estamos trabajando para que no se fomente el tabaquismo o el alcoholismo entre los muchachos de la Universidad, donde reciben normalmente diplomados, instrucciones para que se alejen de la drogadicción”, indicó.