Rezago de 30 por ciento en pago de tenencia y control vehicular en Tampico

0

-Dan facilidades de pago a morosos para que se pongan al corriente

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Para acabar con el rezago que tienen en tenencia y control vehicular, que es alrededor de un 30 por ciento, de un padrón de 108 mil unidades motrices, las autoridades de la Oficina Fiscal del Estado en Tampico están dando facilidades de pago a los contribuyentes para que se regularicen.

Gustavo Torres Salinas, titular de la citada dependencia, informó que actualmente tienen una recaudación de 233 millones de pesos, de los cuales un 50 por ciento es por el concepto antes mencionado y el resto de pago de otras contribuciones, pero desean recuperar el porcentaje que falta por cubrir.
“En lo relativo al pago de tenencia y control vehicular y en ese aspecto de un padrón de 108 mil unidades, alrededor de un 70 por ciento han pagado lo correspondiente, estamos trabajando, invitando a la gente, abatiendo el 30 por ciento que tenemos ahí de ciudadanos que por alguna causa, entre ellas la situación económica, no ha podido cumplir”, aseveró.
Dijo que esporádicamente han enviado requerimientos a los morosos, pero sólo para exhortarlos a que se acerquen a esta dependencia y dialogar, para que paguen en parcialidades, ya que no desean llegar al embargo para no perjudicar al contribuyente.
Por último, el funcionario mencionó que a pesar de la difícil situación económica los contribuyentes están cumpliendo, pero les están dando facilidades de pago a los que faltan para que se eviten tener problemas ante este incumplimiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)