– Este año fue de 600 millones de pesos, pero desean que llegue a 800 millones el próximo año
Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta
Tampico, Tamaulipas.-Doscientos millones de pesos más esperan que se autoricen en el Programa Apazo, en el 2010, luego de que este año el presupuesto para el mismo fue de 600 millones de pesos y están pugnando para que sea de alrededor de 800 millones de pesos.
Sabás Campos Almodóvar, Director General de la Comisión Estatal del Agua, dijo que es esa una de las preocupaciones y ocupaciones que tienen y por eso están pidiendo ese techo financiero.
Sin embargo, el funcionario refirió que apenas van a ir la próxima semana con el gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores a la cámara de Diputados y van a ver las propuestas de presupuestos de Egresos e ir viendo la disponibilidad para cada uno de los programas que manejan en esa dependencia.
Agregó que confían en que se les aumente el presupuesto en el 2010, con la cantidad antes mencionada, luego de que el año pasado fue de 600 millones de pesos, y con lo que están solicitando cubrirían sus necesidades.
Asimismo indicó que están trabajando con las plantas de tratamiento de aguas residuales, en la que está en Tierra Negra y próximamente estarán arrancando la de la colonia Morelos, con lo que se va a completar el 100 por ciento del saneamiento de toda la zona conurbada.
Señaló que ese tipo de plantas las estarían terminando en el mes de julio del año que entra, con lo que se resolverá el problema de contaminación en los ríos y lagunas.