Al año embarazan a más de 100 en Cbtis

1

– Se convierten en madres 6 estudiantes por plantel

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Cada año, más de 100 jóvenes se embarazan mientras realizan sus estudios de educación tecnológica, reveló el Sub director de la Dgeti, Jesús Sergio Narváez González.

El titular de enlace operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial indicó que por lo menos cada uno de los 27 planteles que tienen ubicados en 18 municipios de Tamaulipas detectan a un promedio de seis estudiantes, en cada escuela, embarazadas.

“En ningún momento se toma la determinación de expulsar a las chicas, de ninguna manera, aquí lo que tenemos es en nuestra estructura organizacional áreas de servicios escolares, orientación educativa, les damos mucha orientación sobre su vida futura”, dijo.

Narváez González aseveró que los embarazos es estudiantes de este nivel educativo no es un problema grave ni mucho menos alarmante porque pese a su condición a las alumnas se les permite que concluyan sus estudios.

“Es mínimo, no son casos aislados porque si los hay, por decir algo en una institución donde contamos con una matrícula con 2 mil alumnos se nos reflejan cinco o seis casos donde se presenta esto del embarazo”, dijo.

Dijo desconocer si algunas de las jovencitas son embarazadas por sus propios maestros, además añadió que entre los 27 planteles cuentan con una matrícula de 50 mil alumnos entre el sistema escolarizado y abierto.

(Visited 1 times, 1 visits today)