Certificación a constructores asegura más empleo

0

– Municipio capacita a más de 80 directores de obra.

Con la certificación Municipal 2009 de los Directores Responsables de Obra (DRO), se da la garantía a la ciudadanía de obras de construcción o desarrollos inmobiliarios de calidad con un responsable en casos de imprevistos, asimismo les asegura obras y generación de empleo.
Guillermo Acebo Salman, Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, informó que la preocupación del alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez es que en primer lugar los responsables particulares de obras de construcción particulares fueran capacitados y certificados, asimismo como certificar a nuevos DRO.
Los directores responsables de obra tienen la responsabilidad de vigilar –técnicamente- las obras que se hagan en la ciudad, no la obra pública que ejerce el gobierno, de tal forma que instituciones educativas, cámaras, colegios y asociaciones de ingenieros y arquitectos garantiza al Municipio mediante esta certificación que las obras se cumplirán bajo la normatividad, responsabilidad, calidad y seguridad.
Ahora, cada obra que se hace tiene un DRO que informa a Obras Públicas del Municipio acerca de las construcciones e incluye la entrega de una bitácora de cada una de las obras.
En el 2008 había solo 37 responsables de obra, ahora en el 2009 son más de 80 los desarrolladores y constructores que tomaron la capacitación y se certificaron por parte del Municipio.

(Visited 1 times, 1 visits today)