– Obtienen familias mayor infraestructura y apoyo.
Durante el 2008 y 2009 el Sistema DIF Reynosa, que preside María Esther Camargo de Luebbert, mejoró notablemente la infraestructura de las diferentes oficinas de los programas sociales a través de las gestiones que el Municipio realizó con la Federación y el Estado.
Lo anterior, con el compromiso de asegurar que la asistencia social se lleve con enfoque humano otorgando servicios con calidad y calidez a las familias y personas vulnerables que necesiten del apoyo informó María Esther Camargo de Luebbert.
TECHUMBRES, EQUIPAMIENTO Y MÁS
Con recursos federales, estatales y Municipales a través del programa Hábitat se instalaron tres techumbres metálicas, equipamiento para el programa MECED, impermeabilización en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), además se concluyó la construcción del Centro Mejores Familias de la colonia Voluntad y Trabajo.
CAMPAÑAS DE SALUD Y CURSOS
De la misma forma, con recursos del programa Hábitat 2009 se realizan 15 Campañas de Salud y cinco cursos para el autoempleo para beneficiar a ocho mil personas.
María Esther Camargo de Luebbert mencionó que dio inicio la construcción de dos Centros de Desarrollo Comunitario en las colonias Tamaulipas e Integración Familiar, que contarán con Casa de Oficios, Consultorio Médico y Casa Club del Adulto Mayor, obra que quedará concluida en diciembre.
“Gracias a esto nos ha sido posible cumplir con las líneas de acción contenidas en los ejes rectores de nuestro plan sectorial, en el sentido de cambiar las condiciones de quienes padecen los efectos de la marginación” concluyó María Esther Camargo de Luebbert.