ANECDOTARIO/JAVIER ROSALES ORTIZ *LA BANDA DE “LOS PAÑALES”

0

RELATO 1.-Ellos son nuestra luz, la fuerza que nos impulsa a luchar y a retar a la vida para que crezcan tan erguidos como un roble.

Ellos, nuestros niños, son una semilla que se siembra, que busca aferrarse de la mano que ya conocen y que se cubren bajo la misma cobija cuando les cala el frío.

Ocioso, seria, enumerar los momentos buenos que se viven a su lado, porque su sonrisa inocente es como un regalo que se cotiza muy caro.

Por eso que mejor que protegerlos y tenerlos siempre a la vista para evitar que la felicidad se convierta en dolor, en tristeza y en desesperación.

Y lo digo clarito porque Ciudad Victoria, Tamaulipas, se empieza a deslizar entre esos lugares de la república mexicana que ya rompen record en materia de secuestros y en los que nuestros niños se han convertido en un suculento botín.

Datos abundan para demostrar que el secuestro aquí ya no es un fantasma, por eso cuidar a los retoños es más que una obligación para que el árbol logre su madurez.

Y es que apareció en esta capital tamaulipeca una banda de secuestradores que se denomina “Los Pañales”, porque se dedica a eso, a plagiar a inocentes criaturas.

Se sabe que provienen de Guadalajara, Jalisco, y que su campo de acción son los centros comerciales como Wall Mart, los jardines de niños y las escuelas primarias, que son una rica veta para consumar su reprobable fechoría.

Y es que afuera de la Escuela Primaria Ford ya se registro un intento de secuestro, por lo que los padres de familia son presa del pánico.

Y cómo no, si las maniobras que realizan los secuestradores rebasan a la ciencia ficción, ya que su modus operandi es el siguiente.

En la escena aparecen dos jovencitos entre 13 y 16 años que simulan una atractiva riña callejera y otro más arranca al niño de la mano de su madre curiosa y despistada y lo introduce en un vehículo.

Desesperada, la mujer pide auxilio y en eso se le acerca una mujer que le facilita un celular para que reporte el hecho a un familiar, por lo que el número al que se comunicó queda grabado en el aparato.

Es así como momentos después los secuestradores establecen contacto he inicia una odisea larga y peligrosa.

Las autoridades judiciales de Tamaulipas saben que esto ya sucede aquí y que es importante que los afectados se sacudan el temor y que presenten una denuncia, porque es la clave para que “Los Pañales” se reduzcan a una ordinaria hoja de papel sanitario.

Abusados, aguas, alerta señores padres de familia, porque Victoria ya dejo se ser esa ciudad de antaño tan pura, tan virginal y tan segura.

Porque “Los Pañales” ya están aquí y son los ingenuos la presa más atractiva.

Sobre advertencia no hay engaño.

RELATO 2.-La equidad de género es un tema que siempre se conserva vivo.

Y hablar de ello seria imposible si no se menciona los nombres de esas mujeres que no declinan en su lucha por buscar que a las integrantes de su género se les ubique en el lugar que merecen, que se desarrollen y que brillen como una estrella.

Y porque no, que también se arriesguen y que participen en `política para que no se conformen con jugar el papel de una simple sombra de los varones.

Es por eso que ahora que está en puerta un proceso político en Tamaulipas se hace necesario mencionar que existen mujeres que valen y que por ser muy afectas a la disciplina hasta el momento no han dicho esta boca es mía.

Que permanecen calladas, pero que están en la mira de miles de mujeres priístas que desean que en Tamaulipas la política no sea solo una cajita que se destapa para que salten gustosos los rostros de puros varones.

Esas miles de féminas que sueñan con ver a una de su género en la Cámara de Diputados o en una presidencia municipal para que demuestren su destreza.

Como por ejemplo Susana Hernández Flores, Cecilia Robles Riestra y Blanca Valles Rodríguez, quienes son unas guerreras priístas incansables.

Trabajo, lo tienen, carisma, también, y arrastre, les sobra.

Por eso merecen que alguien les guiñe un ojo.

Y que les haga justicia la revolución.

Correo electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)