Pide Obispo a gobernantes no cargar la mano al pueblo

0

-En Día de Muertos dijo que los difuntos como Dios se encuentran vivos

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Durante el festejo del Día de Muertos el Obispo de la Diócesis Local Antonio González Sánchez pidió a los gobernantes no cargarle la mano al pueblo con los impuestos.

Demandó a los funcionarios seguir el ejemplo del Evangelio, que profesa amor y no olvidar al pueblo ni al campo que en las últimas décadas se encuentra a punto de morir.

“Yo en mi trabajo, tu en trabajo, y los políticos, o más que los políticos, los que están al frente del gobierno de la república, en cualquiera de sus niveles, ellos se autodenominan servidores públicos, así se les llama, entonces sucede que ellos en su servicio público el criterio debe ser el evangelio que se centra en el amor”, indicó.

“Entonces tienen que preocuparse porque el pueblo esté bien, no echarle carga, que se requiere dinero, se requiere dinero, pero en mi opinión lo que se tiene que hacer, al menos la mayoría, las personas que ocupan un puesto de gobierno el pueblo está olvidado”, agregó.

MUERTOS SIGUEN VIVOS

Durante la tradicional misa de domingo celebrada en Catedral de Sagrado Corazón de Jesús el Obispo habló de la fecha que hoy se conmemora en México.

“Este día la iglesia nos invita a pensar en las personas que también ya dejaron este mundo, pero que puede ser que en el proceso del purgatorio, de purificación, por eso pedimos por ellos”, explicó
”Cuando celebramos a los fieles difuntos no es que estemos pensado que Dios sea un Dios muerto, para nada, precisamente celebramos a los fieles difuntos porque el Dios en que creemos está vivo, dice la Biblia que Dios es un ser de vivos, entonces es para los que ya terminaron su pasar por este mundo, pero siguen viviendo, por eso los celebramos, por eso lo recordamos”, agregó.

Sobre el Día de los Muertos que hoy se conmemora dijo que la iglesia celebra a todas aquellas personas que se encuentran en el cielo, porque Santos no son únicamente aquellas a quienes se reconoce su santidad, sino también quienes fallecieron.
”Esos son santos, están gozando de la visión de Dios, y el día de mañana la iglesia nos invita a pensar en las personas que también ya dejaron este mundo.

(Visited 1 times, 1 visits today)