Fantasmas y misterio en Reynosa Díaz

0

Hugo Reyna/EnLineaDIRECTA

Reynosa Díaz se encuentra a 25 minutos de la zona urbana de nuestra ciudad y allá inició la comunidad que fue fundada en 1749 por Don José de Escandón y Helguera, Conde de Sierra Gorda y desde tiempos que se pierden en la memoria ha sido rodeada por toda clase de historias y leyendas de misterio y fantasmas.

Desde apariciones de colonizadores que hace dos siglos arribaron a la región, revolucionarios y forajidos que se escondían o cruzaba hacia el vecino país por el Río Bravo que se encuentra a unos metros del casco poblacional.

Una de esas historias alude a la aparición de revolucionarios que en las noches o madrugadas de luna llena aparecen montados a caballo y galopan por las brechas y caminos polvorientos que aun sin siguen sin pavimentar.

Lugareños aseguran que los espectros van rumbo al río que se encuentra cerca de la plaza principal y se pierden en la oscuridad de la noche, cuando ello sucede nadie sale de sus casas por miedo a encontrarse con los fantasmas.

De igual modo, hay quienes dicen que en ocasiones se aparece la “llorona” que deambula por las calles en las noches clamando por sus hijos muertos y pidiendo la ayuden a encontrarla.

A pesar de la modernidad que avanza en las grandes ciudades, Reynosa Díaz conserva ese ambiente campirano y en el pareciera que se detuvo el tiempo y se quedaron en el pasado, quizás ello contribuye para alimentar tales historias extranormales.

(Visited 1 times, 2 visits today)