-Para la realización de obras en sus viviendas o terrenos, esto por falta de recursos.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Por la falta de recursos económicos, los préstamos que otorgaba el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo en el estado han quedado suspendidos hasta nuevo aviso, esto desde hace un tiempo, pues con el paso del tiempo se convirtió en algo difícil de recuperar.
El delegado de ITAVU en Ciudad Madero, Marco Antonio Guzmán Medina, dijo que fue en este año cuando dicho programa fue suspendido, esto originado por la crisis que se vive y lo cual obligó al estado a recortar recursos de algunos rubros, siendo uno de estos el de los prestamos.
“En este tipo de préstamos se han otorgado 6, desde hace un año están suspendidos por la falta de recursos, además que la gente que va a solicitar este tipo de préstamos es muy poca”.
Señaló que para los préstamos que se hacían por parte de la dependencia no había techo financiero, pues se recibía la solicitud y se canalizaba, autorizándose únicamente si existían recursos, por ello es que quedaron aproximadamente 10 pendientes que ya no alcanzaron a integrarse al programa.
Agregó que hay muchos otros programas que sí están operando, prueba de ello es que se entregaron 1000 paquetes de mil 200 pesos cada uno, para distintas obras.
Guzmán Medina indicó que el techo financiero que se tuvo para lo que fueron los paquetes para material que se utiliza para las viviendas, fue de un millón 200 mil pesos, recursos que fueron aportados en su totalidad por parte del gobierno estatal.