Comerciantes de flores y dulces de temporada esperan repunte en sus ventas

0

– En los días de muertos.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Los comerciantes de flores y de dulces tradicionales a estas fechas que se instalan en la parte frontal de los camposantos esperan que los días 1 y 2 de noviembre tengan una recuperación económica, ya que la cantidad de gente que asiste a los cementerios adquiere muchos de los productos que ahí se comercializan.

José Aguilar Zúñiga con 5 años instalándose a vender flores afuera del panteón de Árbol Grande, dijo que adquirió un permiso a 400 pesos para colocarse los días uno y dos de noviembre, pero decidió instalarse un poco antes debido a que la autorización es algo costosa y desea recuperar la inversión que hace, ya que aseguró gasta en la compra de flores hasta mil pesos por día.

Agregó que esto es debido a que el costo por parte de los productores se elevó, pero quienes las venden en los camposantos decidieron no aumentar el costo del ramo, por lo que se cotiza al mismo precio del año anterior.

“Es mucha competencia porque cuando fuimos por los permisos casi no había, ahora me tocó de este lado, cada año me pongo y ahora me mandaron al ultimo”.

Por su parte Fernando Valles López., quien se dedica a la comercialización de flores, adornos y dulces tradicionales, indicó que esperan un buen repunte en sus ventas, a pesar que el costo de los productos o materia prima aumento, ellos no incrementaron sus precios, por lo que tienen la esperanza que les vaya bien este fin de semana.

Aseguró que la ciudadanía sigue comprando, pues es una tradición que no se ha perdido afortunadamente.

“La tradición se ha mantenido, la gente sigue acudiendo a las compras y a los panteones municipales”.

(Visited 1 times, 1 visits today)