LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Panistas afinan método

0

.-Prospectos panistas van al CEN
.-Reunión con CNV sobre método
.-Encuestas, aspecto fundamental
.-Ojo, con la Enciclopedia Estatal

En la agenda de esta semana que inicia, los aspirantes del PAN a la gubernatura tamaulipeca tienen un compromiso de suma importancia, como es la reunión que sostendrán el miércoles 4 de noviembre a las 18:00 horas en la sede nacional de su Partido.

Dicha reunión estará encabezada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista CESAR NAVA VAZQUEZ, y tiene que ver con el método de selección a aplicarse en Tamaulipas, de cara a los comicios del 2010.

Los convocados, son el Senador JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, el ex diputado federal por Tampico LUIS ALONSO MEJIA GARCIA, el Coordinador Nacional de FONAES, ANGEL SIERRA RAMIREZ, el delegado de SEMARNAT en Tamaulipas RAMON ANTONIO SAMPAYO y el diputado local plurinominal FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Todo parece indicar que el bando albiazul acelera el paso, bajo el entendido de que su candidato a gobernador deberá quedar definido para el 20 de diciembre próximo.

A decir verdad, se advierte un tanto cuanto complicado el sistema que aplicaría Acción Nacional para seleccionar a su “gallo” en Tamaulipas. Considerando que el mismo partiría de una encuesta hacia el público en general, que contaría 30% para la decisión.

Mientras que otro 20% sería tomado de una encuesta entre simpatizantes del PAN, más un 10% entre miembros activos, y un 20% adicional evaluando lo positivo y negativo de cada prospecto.

¿He allí donde le pintan mal las cosas a Cabeza de Vaca?

Obvio es, que el ex alcalde panista de Reynosa es más conocido que el resto de los prospectos del bando albiazul, pero no por sus buenas acciones…sino por bandido.

Afirmamos que no parece sencillo el método por el que ha optado el bando albiazul, ya que el 20% faltante, corresponde a una encuesta en la que se evaluaría a cada prospecto del PAN contra uno en específico del Partido Revolucionario Institucional.

Ejemplo, para sopesar qué tan bien librado saldría Cabeza de Vaca, si le toca enfrentar a OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.

O qué tantas posibilidades tendría Sacramento de salir avante, si tuviera como adversario al priista RODOLFO TORRE CANTU.

Se supone que en la reunión del miércoles 4, los panistas afinarán detalles en torno al método ya mencionado.

En calidad de mientras, se sabe que la encuesta del PAN será aplicada en la última semana de noviembre, en las cabeceras de los ocho distritos electorales federales de Tamaulipas.

Y que si en el resultado de la misma ninguno de los prospectos logra el 37% de las preferencias, se irían a una segunda ronda de encuestas, en la que serían evaluados solo los prospectos del primero y segundo lugar, y eliminados los tres restantes, para definir al candidato.

Tiene sentido anotar, que la penetración de los prospectos panistas durante este lapso en los medios de comunicación, pudiera resultar fundamental.

He allí donde no le ha ido muy bien que digamos a ANGEL SIERRA RAMIREZ, quien recientemente realizó una gira por los municipios de Tampico y González, sin que trascendieran sus actividades en esa zona.

Por su parte, SACRAMENTO GARZA y CABEZA DE VACA coincidieron el sábado en un evento efectuado en Soto La Marina, al que acudieron un promedio de mil 500 panistas.

Vale la pena seguirle la huella al PAN tamaulipeco de aquí al 20 de diciembre, o quizá mucho antes, toda vez que no se descartan sorpresas.

En estos tiempos de crisis en que hay que analizar muy bien en qué se gasta cada peso, el gobierno estatal debe ser muy celoso con el proyecto de crear una Enciclopedia de Tamaulipas, que presuntamente ha sido encomendado a RAMON DURON RUIZ.

Dícese que el Secretario General de Gobierno ANTONIO MARTINEZ TORRES rescató a su gran amigo cuando fue despedido del ITEA, y le consiguió un lugarcito en la nómina.

Efecto que puede corroborarse en el organigrama de la Secretaría Estatal de Educación, donde aparece DURON RUIZ como titular de la Coordinación del Proyecto Estatal Editorial “Unidos Avanzamos Más”. Con base laboral en el 14 Anaya, esquina, colonia Morelos, teléfono 834-314-4631.

¡Ojo, mucho ojo! con el tema de la Enciclopedia estatal. No sea que luego resulte un plagio, como presuntamente ocurrió con el libro “Gobernabilidad Secuestrada” de la autoría de Durón Ruiz, “fusilado” de autores como ARMANDO BARTRA, DAVID IBARRA, CIRO MURAYAMA, JAVIER CORRAL, RICARDO GARCIA JIMENEZ, ALVARO DE GASPERIN SAMPIERI, y una larga lista de etcéteras.

Dice un adagio, que “cada quien habla de la feria, según le va en ella”, y en el caso concreto de la inauguración de la Feria Estatal Tamaulipas 2009, le fue muy bien a FELIPE GARZA NARVAEZ, Titular de la Junta de Coordinación Politica del Congreso Local, quien también tiene su corazoncito…latiendo por el 2010.

Otro al que le fue muy bien en fin de semana, es el Contralor General de la Secretaría de Gobernación GERARDO PEÑA FLORES, al acudir como invitado a la Toma de posesión del nuevo alcalde panista de Monterrey FERNANDO LARRAZABAL BRETÓN.

Ahí les va la siguiente frase, que queda para la posteridad: “les guste o no, aumentar Impuestos es por el bien de México”. ¿Quién la dijo?

Ni más ni menos, la actriz ANGELICA RIVERA, que ganó fama con el personaje de “Gaviota” en la telenovela “Destilando Amor”, y por su romance con el gobernador del Estado de México ENRIQUE PEÑA NIETO.

Cada vez se entrelazan más la política con el show Business, y cada día más los políticos son proclives a las llamadas revistas del corazón. Ahí tienen Ustedes al Jefe de gobierno del Distrito Federal, MARCELO EBRARD, en portada del más reciente número de “Quién”.

Refiere la publicación: “Marcelo Ebrard, a sus 50 años, tiene muy metida la responsabilidad pública. Parece que siempre lo ha tenido todo claro: desde 1985 ya vislumbraba ser gobernador del DF. Y desde mayo pasado ha dejado ver su interés por alcanzar la candidatura presidencial para el 2012”. ¿Será?
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)