El ajo se considera la segunda medicina mas antigua que existe (la más antigua es la Ephedra). Primo a la cebolla, el ajo ha sido encontrado en cuevas prehistóricas y existe una prescripción escrita en una tabla de barro de hace mas de 3000 años. También esta registrado que los soldados griegos comían ajo antes de entrar en batalla para mantenerse fuertes. Y en Europa el ajo se consideraba tan poderoso que las trenzas de ajo se empezaron a colgar en las casas para ahuyentar espíritus malos y vampiros.
Quizás el ajo haga poco por defenderte ante un vampiro, pero ha sido demostrado en varios estudios clínicos que el ajo es uno de los antibióticos naturales mas eficaces que existen en la naturaleza. Entre otras cosas, el ajo combate el virus que causa tuberculosis, mal de orín e incluso la influenza.
Además, el ajo es muy eficaz contra muchos tipos de bacterias y ayuda a prevenir y mejorar problemas como las infecciones vaginales o del oído, los hongos en los pies la cándida y diferentes parásitos.
¡Pero eso no es todo! esta demostrado que el ajo reduce los niveles de azúcar de personas diabéticas, previene cáncer, elimina plomo de la sangre y previene lepra.
Y por si fuera poco, el poder medicinal del ajo no tiene competencia a la hora de combatir problemas cardiovasculares. Cada día, mas doctores están optando por recomendar a sus pacientes suplementos de ajo en lugar de aspirina ya que el ajo tiene los mismos beneficios (como ayudar a mantener las venas y arterias limpias y prevenir infartos), sin los efectos secundarios de la aspirina. Además, el ajo mejora problemas como la circulación, las varices y el colesterol.
¡Con todos estos atributos curativos, no es sorprendente que nuestros ancestros hayan pensado que el ajo también protegía contra los malos espíritus!
Pero para recibir todos los beneficios del ajo, es importante comerlo crudo. El ajo(al igual que muchas comidas) pierde sus nutrientes y antioxidantes cuando es cocinado.
El ajo que ha sido expuesto a calor va a ser mucho menos nutritivo y eficaz contra las infecciones, parásitos y demás.
PARA MÁS ARTÍCULOS Y TIPS DE SALUD VISITA:
www.CristalMunoz.com