Seis meses de resistencia de obreros de TRW de Reynosa

0

– Denuncian que la empresa utilizan la palabra crisis, para cometer injusticias que afectan al trabajador

– En la junta de conciliación y Arbitraje, ya se entro a la etapa de aportación de pruebas y confeccion, detectan irregularidades de la maquiladora y favorece al obreros

– Inicia “lluvia” de más denuncias, de 300 inconformes aumenta la lista de obreros inconformes

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Tras seis meses de resistencia los obreros que fueron despedidos injustificadamente por la empresa maquiladora TRW ubicada en el parque industrial de Reynosa, dijeron que en estos momentos en la Junta de conciliación y Arbitraje se encuentran en la etapa de aportación de pruebas, y etapa de confección, y coincidieron en señalar que se han detectado una serie de irregularidades de parte de la empresa que les favorece mucho a la clase trabajadora.
Jovita Mendo, Ernesto Lizcano, Olga Martínez, Jazmín Juárez y alrededor de 200 obreros de TRW se reunieron este fin de semana en una plaza pública de la ciudad de Reynosa, y fueron entrevistados por periodista Austrialiano Dr. Colm M´Naughton, quien dijo se encuentra muy interesado de la situación que se encuentran viviendo los obreros inconformes, con el propósito de darlo a conocer al resto del mundo, a otros países.
Los obreros, explicaron cada una de las injusticias que han sido objeto, de muchas irregularidades y gracias al apoyo de la líder Martha Oheda, representante nacional de la coalisión pro justicias de maquiladoras, han tenido muy buena respuesta, aunque dijeron que no ha sido nada fácil participar en una serie de manifestaciones de protesta, el ultimo evento en donde se concentraron en los accesos al puente internacional Reynosa-Hidalgo, fueron atendidos por representantes del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, conel propósito de brindarles el apoyo necesario.
SIGUE “LLUVIA” DE DEMANDAS DE MAS OBREROS
En la primer etapa de demandas, en donde hasta se presentaron los amparos correspondientes, hay un total de 300 trabajadores de TRW, que dijeron que fueron objeto de despido injustificado y afirmaron tener pruebas contundentes que les ha favorecido mucho en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Esto, ha originado que más obreros se presenten ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para presentar más denuncias, ante las injusticias de que son objeto y en donde no están dispuestos a seguir tolerando esta situación en donde utilizan la palabra crisis, para aprovecharse de la clase trabajadora.
ASI EMPEZO TODO..
Alrededor de seis meses, empezó el problema en la empresa maquiladora TRW, parque industrial del norte en Reynosa Tamaulipas:
Un considerable número de obreros se atrevieron a denunciar a través de medios de información sobre injusticias, la mayoría con antigüedad de entre los 15 y 25 años de antigüedad laborando en la empresa que creció y se expandió sus operaciones en la ciudad y en el País. Jamás fueron empleados problemáticos y ahora ante el fenómeno de la crisis, al considerar que son objeto de injusticias, únicamente se están defendiendo del empleo y de las condiciones de trabajo de acuerdo a la ley federal del trabajo.
Explicaron los trabajadores que TRW empezó con fastidiar a los trabajadores para que renunciaran, trasladándolos a la planta del parque industrial del norte al parque industrial Reynos,a implicando esto, dos horas mas de traslado para llegar al trabajo, asi como las condiciones eran peligrosas para los obreros, asimismo, dijeron que se presentaron muchas situaciones que les afectaba a todos ellos de manera considerable.
Tras seis meses de lucha contante, dijeron que están viendo que las autoridades los están atendiendo y esperan que asi continue la respuesta de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

(Visited 1 times, 1 visits today)