El alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro dijo que con la participación de cámaras empresariales, colegios, asociaciones civiles, universidades y público en general, tendremos una ciudad más funcional, más segura, incluyente y con identidad propia.
“Esto será posible a través de la consulta pública al Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que arrancó el pasado 27 de octubre y concluye el 30 de noviembre”, indicó.
Destacó que la planeación es parte de las políticas de desarrollo que requiere nuestro municipio para poder ser más competitivos, indicó.
“La planeación es un elemento valioso, por eso pusimos en marcha del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), con lo que cumplimos nuestro compromiso de gobernar al Corazón de Tamaulipas escuchando la voz de todos”, explicó el alcalde.
“Desde el inicio de esta administración he venido impulsando una serie de medidas para reforzar las políticas de planeación, instrumento especial a la hora de tomar las decisiones y realizar las acciones de gobierno”, precisó.
Díez Gutiérrez dijo que el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que será enriquecido por las propuestas ciudadanas, permitirá mejorar la imagen urbana y rescatar las zonas tradicionales y el patrimonio histórico de Victoria.
“Es un programa de largo alcance que permitirá a las próximas administraciones contar con un plan de desarrollo sustentable. El desarrollo de una ciudad es la coordinación entre la sociedad y el gobierno”, puntualizó el alcalde.