Máxima afluencia se registró en los cementerios municipales de Madero

0

– La escasez de agua el principal problema.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Desde temprana hora se observó en los cementerios municipal de Ciudad Madero un gran numero de visitantes, quienes acudieron a recordar a sus familiares fallecidos llevándoles un recuerdo como pueden ser algunas flores o en algunos casos su comida favorita.

El administrador del panteón de Árbol Grande, Ricardo Sulvarán de León, dijo que una de las situaciones que se presentó comúnmente es que algunas personas no localizaron a sus familiares, debido a que dejaron de asistir por mucho tiempo al camposanto, por lo que se les apoyó para que las encuentren fácilmente.

Dijo que las referencias que se tenían eran naturales, es decir que se ubicaban por la presencia de un árbol, una piedra y se orientaban al dirigirse hacia uno de los puntos cardinales del cementerio.

“Es que en realidad no saben ni donde estaba, que era al lado poniente u oriente, es el único dato que nos dan, que había un árbol grande, pero en aquellos años, pero actualmente ya se tumbaron o se secaron”.

Señaló que en muchos de los casos la tumbas ya no existen debido a que no eran a perpetuidad, sino que eran temporales y en caso de no pagar lo que correspondía, cambiaban de propietario.

Indicó que el numero de visitantes fue bueno, pues se estimaban habían ingresado unas 4500 personas durante las primeras horas del día, proporcionándoles los servicios que requieren como agua, limpieza de las fosas, además de atención medica en caso de ser necesario y se contó con el apoyo de seguridad pública y transito para la vigilancia.

Por su parte, los floristas que se ubican afuera de los cementerios municipales, señalaron que las ventas fueron buenas, pero no lo que esperaban, lo cual atribuyeron a la crisis económica, a pesar que el producto se encuentra al mismo precio.

(Visited 1 times, 1 visits today)