Situación económica impide a la población llevar flores a sus familiares difuntos

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Las tradiciones mexicanas también se han visto afectadas por la difícil situación económica que se vive, debido a que estas no se llevan a cabo con anteriormente se hacía y es que representa un fuerte gasto para las familias, quienes prefieren aprovechar el poco dinero que tienen en cosas indispensables para sus hogares.

Un ejemplo de ello lo puso la señora Emma Martínez Turrubiates, persona de la tercera edad que vive en la colonia primero de mayo de Ciudad Madero y quien cada año acostumbra visitar a sus familiares difuntos en el panteón de Árbol Grande, explicando que anteriormente llevaba varios ramos de flores y algunas ofrendas como parte de la tradición familiar, lo cual no pudo hacer este año debido a lo costoso de todos los productos.

Indicó que únicamente pudo llevar un par de ramos de 10 pesos cada uno para colocarlos en las tumbas de sus familiares, ya que es una persona sola que tiene que buscar la manera de pagar los servicios básicos como el agua y la luz, los cuales señaló son muy costosos.

“Con que dinero, nadamas pude traer esas plantitas, vea, 10 pesos, es todo, ya no alcanza, ahora tengo que pagar luz de 1500 pesos, que voy a comer en todo el mes, pero a ver que voy a hacer”.

Señaló que es una persona que no depende de nadie, pues tiene que trabajar para sostenerse, ya que a pesar de su avanzada edad tiene que realizar diversas actividades para salir adelante y contar con recursos para sus gastos.

La señora Emma Martínez Turrubiates dijo que su mayor preocupación en este momento es juntar los 1500 pesos que debe pagar del recibo de energía eléctrica, el cual esta por vencer y no cuenta con el dinero para ello.

(Visited 1 times, 1 visits today)