Óptica/Gastón Monge *¿Quién los detiene?

0

Luego de haber arrancado el IFE el inicio del año electoral para Tamaulipas, los aspirantes para los cargos de elección popular que estarán en disputa, comienzan a mostrar cierto nerviosismo, debido a que aún no es el tiempo para sacar a relucir sus apuraciones políticas.

Muchos son los que desde hace tiempo quieren estar en la jugada, y muchos más lo que pese a sus deseos, han tenido que abandonar sus aspiraciones, debido a la falta de apoyo, a que no son carismáticos o simplemente porque cuentan con un negro pasado que les impide figurar siquiera para un cargo similar, por el riesgo que ello significaría para el partido al que pertenecen.

Así, en Nuevo Laredo ya hay quienes están muy motivados. Uno de ellos y que no oculta sus ansias, es el líder de la CNOP y de la Fstse, Rodolfo Ramos Treviño, quien apoyado por una supuesta amistad que dice tener con el gobernador Eugenio Hernández Flores, piensa que será uno de los tres candidatos, aunque hay que reconocer que posibilidades las tiene, pero hace falta saber si cuenta con el apoyo de quien dice es su amigo.

En la CTM, el líder estatal, Edmundo García Román, quiere acaparar reflectores, y se queja de que en la entidad solo hay un alcalde de extracción cetemista, por lo que exigió mayor cobertura política para su gremio.

La petición fue escuchada en Nuevo Laredo por el dirigente local de la CTM, Francisco Martínez Cortés, quien ya está más que metido en el camino, por lo que no dudo que la factura que exige García Román, le sea cedida a este cetemista. Además, pancho ha hecho buen trabajo al frente de ese organismo.

Otros que quieren ser diputados son el dirigente local del PRI, Ramiro Ramos, el primer regidor, Fernando Castillo Villarreal, la regidora Baudelia Juárez Castillo, la ex regidora y representante de las mujeres priístas, Rosa María Alvarado, la también regidora Laura Zárate, todos por el PRI..

Pero el listado para ocupar la silla que dejará vacante Eugenio Hernández Flores es tan amplia, que de entre todos solo uno deberá ser al meno, el consentido del gobernador. La lita la publicó ayer el portal www.noticiasdetamaulipas.com, y es como sigue: PRI:
Rodolfo Torre Cantú, diputado federal de Victoria; Arturo Diez Gutiérrez, alcalde de Victoria, Baltazar Hinojosa Ochoa, diputado federal de Matamoros, José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación, Oscar Luebbert Gutiérrez, alcalde de Reynosa, Ramón Garza Barrios, alcalde de Matamoros, Javier Gil Ortiz, diputado federal de Altamira, Oscar Pérez Inguanzo, alcalde de Tampico, Cruz López Aguilar, diputado federal plurinominal y dirigente nacional de la CNC., Marco Antonio Bernal Gutiérrez, ex legislador federal y dirigente nacional de la CNOP, Amira Gómez Tueme, senadora plurinominal.

Por el PAN: Francisco Javier García Cabeza de Vaca, diputado local del PAN, José Julián Sacramento Garza, senador, Ángel Sierra Ramírez, director del Fondo Nacional de Apoyo a las empresas de solidaridad, Maki Ortiz Domínguez, subsecretaría de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, Arturo Elizondo Naranjo, ex alcalde Tampico, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, coordinador general de apoyos de ASERCA, Lucia Irene Alzaga Madaria, delegada de SEDESOL, y Oscar Torre Gómez, ex candidato a diputado federal.

Pero a nivel de la Cámara de Diputados, que terrible decepción sufrimos los mexicanos, al penar que el ‘impass’ que hubo hace unos días, sería sinónimo de una negativa al paquete fiscal para el 2010.

Lo que ocurrió fue que tanto diputados como senadores estuvieron de acuerdo, pero en defender sus intereses políticos tanto para el próximo año como para el 2012, lo que demuestra una vez más que los mexicanos, es decir, toda la sociedad civil pagaremos el costo social y político de dicho paquete fiscal.

Ello quiere decir también, que para el próximo año la carga fiscal, que será enorme para los contribuyentes cautivos como usted y como yo, será tan pesada, que el número de pobres y de evasores, aumentará de manera aritmética y no geométrica como se pudiera pensar.

En pocas palabras, ni a los diputados ni a los senadores les importa el que los mexicanos tendremos que pagar el costo de los incrementos a los impuestos que a duras penas pagamos, y con ello se demuestra la perversa complicidad que existe entre el PRI y el PAN.

Veremos pues lo que pasará una vez que fueron aprobados los incrementos, porque si de algo estoy seguro, es que los electores que resultarán afectados con dicha complicidad, estarán tan decepcionados, que pudieran volcar en las elecciones del próximo año en una indiferencia casi total hacia el proceso electoral. Ya veremos

Hasta mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)