Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡Canallada!

0

Finalmente, sólo hay una palabra para definir… lo que sucedió con la “aprobación” de los aumentos a los impuestos… y que el pueblo de México deberá de pagarle al gobierno de Felipe Calderón… y sí, la palabra, y al igual que la acción referida, no puede llamarse de otra forma, porque fue una verdadera ¡CANALLADA!…

Lo que los diputados federales, los senadores de la República, y los funcionarios de Felipe Calderón, nos encasquetaron… “una infamia, una vileza, una indecencia, una mezquindad”, en sí, una verdadera ¡CANALLADA!

Y preguntará usted, ¿por qué? es una ¡CANALLADA!… y de inmediato le respondo, porque los mexicanos, los que no pertenecemos a la élite corporativa empresarial, a la iniciativa privada mexicana de ¿gran capital?, ni a los “ricos del país…

Deberemos de pagar un IVA que no va con la realidad que se vive hoy en México… un IVA del 16 por ciento al ¿consumo?, para que el gobierno de Felipe Calderón (PAN), y los gobiernos estatales (PRIiistas principalmente)… puedan seguir gastando y gastando, y “sin ton ni son”…

Mientras que el mexicano, MENOS podrá “consumir”… al no tener dinero el día de hoy, y donde sólo le alcanza, y a la mayoría de “nosotros” (incluidos los agricultores)… para ¡MAL COMER!

Y preguntará usted, ¿y a la iniciativa privada?, ¿por qué la involucras? querido columnista… y la respuesta, de inmediato también… porque ¡NO PAGAN, NI PAGARAN IMPUESTOS!

Cuando el pueblo tendrá que pagar, el 16 por ciento de IVA… y si duda usted si la iniciativa privada, ¿paga? o ¡NO paga! impuestos… déjeme decirle lo que le ADEUDAN al pueblo de México, perdón… a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en impuestos…

¡$ 453 MIL MILLONES de pesos!, en créditos fiscales… y significan estos MILES de MILLONES, 1.5 veces las deudas que personas “morales” (que NO son de ¿gran? capital), y personas físicas (ustedes y un servidor) adeudan hoy en impuestos…

Desafortunadamente… la misma SHCP, declara que “un número NO determinado de los créditos fiscales, se califican como CONTROVERTIDOS”… o sea, que ¡ANGOSTIN! Carstens y Compañía, NO ¿pueden?, o mejor dicho, NO ¡quieren! COBRARLES, a los del ¿gran? capital…

Y el gobierno de Felipe y Compañía, en lugar de dedicarse a ¿cobrarles? a los pudientes… sí, prefirieron ¡AUMENTARLE! los impuestos al pueblo mexicano… que dizque, y de acuerdo a un diputado federal del PRI… “para no poner en riesgo las tareas básicas del Estado”.

¡CANALLADA!… y peor, porque hay una ¡CANALLADA MAYOR!… al los diputados federales del PRI, y del PAN… ponerse de acuerdo, y en ¡CONTUBERNIO!… ¡IMPEDIR! que los mexicanos sepamos… ¿quiénes de los grandes corporativos mexicanos?… ¡NO PAGAN IMPUESTOS!

Y prefirieron que los nombres de los que NO pagan IMPUESTOS… se mantengan en ¡SECRETO!… en el ¡ANONIMATO!

¡ANONIMATO!… que benéfica a “unos cuantos”, y PERJUDICA a la mayoría de los mexicanos…

¿Democracia?… pero ¡AL REVES!, y a diferencia con lo que los países desarrollados están haciendo, para de la crisis salir… ¡REDUCIENDO! los impuestos, para que el ciudadano pueda MAS consumir… y así, fortalecer el mercado interno de su país…

Y usted sabe… ¡quiénes! fueron los diputados federales, y los senadores de la República (los del PAN y los del PRI), y sí, “ellos” fueron quienes votaron a favor de la ¡CANALLADA! fiscal… y NO se le olviden…

Sobre todo en Tamaulipas, ya que en julio del 2010… usted volverá a VOTAR… y recuerde que su voto cuenta, cuando usted vota en CONTRA del PAN y del PRI.

Y déjeme decirle que comentó la Izquierda Nacional… “a los diputados y senadores del PRIAN (a los del PRI y del PAN), sólo les falta decir que subieron los impuestos… por el bien del pueblo, al que dicen representar”…

Baltazar Hinojosa Ochoa (PRI), y Leticia Salazar (PAN)… NO consultaron con NADIE, el ¿cómo? iban a votar… y a un servidor, que formo parte del IV Distrito Electoral, y de la II Circunscripción, tampoco me consultaron, y le puedo asegurar, que NO se me va a OLVIDAR.

Hoy, a Ciudad Victoria, en viaje relámpago… a junta con Víctor de León Orti, Secretario de Desarrollo Rural del estado de Tamaulipas… para ver lo del Plan de Riegos 2009, 2010, y para ver lo de la siembra de maíz del 2010.

Nos vemos el jueves… asegurándoles que estaré atento a lo que sigue… el ¿cómo? se conforma el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2010, y aquí… se lo comentaré.

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)