Pide titular de COEPRIS le devuelvan a sus hijos

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-La titular de la COEPRIS en la zona, Dra. María del Carmen Asomoza Bárcenas, clama abiertamente a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y Supremo Tribunal que le devuelvan a sus hijos que asegura, le arrebató con argucias ilegales y corrupción hace más de tres años su ex marido y la esposa de éste.

Por ello, señaló que está pidiendo la acción inmediata de la justicia, pues están ocasionando daño psicológico severo a sus pequeños.

Esta mañana, la funcionaria sacó a la luz pública toda una serie de irregularidades que se han venido cometiendo en los expedientes 776/06 del ramo familiar así como en el asentado en el área penal y que le impide gozar de la convivencia con sus hijos de 17, 14 y 8 años de edad.

“De manera injustificada desde hace 3 años en agosto del 2006 el juez Rubén Galván decide quitarme la custodia de mis hijos, cedida a mi por mi ex marido, lo hace impunemente, sin pruebas de un médico legista, de la manera más impune, y eso me ha traído un juicio de más de 3 años, el cual ha estado plagado de irregularidades”.

La profesionista dijo que derivado de problemas conyugales ella y su esposo Pedro Heredia Niño acordaron tramitar el divorcio voluntario y establecieron el convenio donde se estipulaba las reglas de convivencia y manutención para los hijos; ella se quedaba con la custodia pero con autorización para que el padre conviviera por lapsos de tiempo con sus hijos, según consta en el expediente 1409/03.

Sin embargo, transcurrió un tiempo hasta que éste se casó con Karla Rostchaild y fue hace poco más de tres años en que el ahora acusado se llevó a sus hijos para que pasaran una temporada con él pero ya no los regresó al domicilio de su madre impidiéndole verlos por ningún motivo desde esa fecha y arreglando en dos días las diligencias necesarias, sin argumento y pruebas, para que le quitaran la custodia de sus menores hijos sin siquiera avisarle el juez.

Destacó la denunciante que el trasfondo del problema tal vez se derive de la incapacidad de la actual esposa de Pedro Heredia para concebir hijos, lo que la ha llevado a valerse de su ex esposo para apoderarse de unos ajenos y poder así conservar su matrimonio, estatus social y económico.

Finalmente Asomoza Bárcena pidió a las autoridades de gobierno del estado, Procuraduría General de Justicia en el Estado y Supremo Tribunal de Justicia que se haga una acción justa y que el juez quinto cumpla con su deber de ordenar le devuelvan a sus hijos a ella pues es quien tiene la custodia legal y teme por la seguridad física, psicológica e incluso por la vida de sus pequeños.

(Visited 1 times, 1 visits today)