LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Rudeza innecesaria

0

.-Inquieto el priismo de R. B.
.-Decepciona titular del CDE
.-Hablan prospectos tricolores
.-Diputados locales ganones

Una situación que, a querer o no, mantiene inquietos a los priistas de Río Bravo, especialmente a los prospectos a la presidencia municipal a disputarse en 2010, es la coincidencia que se ha dado entre el dirigente estatal del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS y el diputado local del Partido Verde Ecologista RAUL BOCANEGRA ALONSO.

A más de uno dejó con cara de ¿what?, el hecho de que Gamundi llegara del brazo de Bocanegra al recinto de la CANACO, donde tuvo lugar la presentación de la tarjeta de descuento “Unidos Ahorramos”, promovida por el CDE tricolor.

Eso se llama…¿rudeza innecesaria?

En el acto de referencia estuvieron algunos de los prospectos priistas a la alcaldía riobravense, que al ver la escena…se sintieron traicionados por el guía estatal del priismo. Incluso se sabe que externaron su desencanto, en tono bajo.

Sin embargo, ayer pudimos comprobar que en la mayoría de ellos impera la prudencia, con la esperanza de que no haya sobresaltos en la designación del candidato tricolor.

Tal fue la postura de BENITO ALANIS MARQUEZ, uno de los aspirantes consultados por este espacio, quien comentó lo siguiente:

“Hay muchas especulaciones al respecto, sobre si fue sólo una visita (de Bocanegra), o hay algo más, habría qué ver si fue solo como invitado la presencia del diputado, y si es así, digo, podemos invitar a cualquier persona”.

Agregó ALANIS MARQUEZ, que usualmente RAUL BOCANEGRA no acude a los eventos del Partido Revolucionario Institucional. “Me había tocado verlo en algunos eventos, pero eso fue en la campaña del 2007, últimamente ya no lo había visto en eventos de nuestro Partido, hasta en esta ocasión”, precisó.

Respecto a la posibilidad de que el Comité Directivo Estatal priista trate de imponer a Bocanegra como candidato a la alcaldía, Alanís Márquez comentó: “yo no quisiera adelantarme, hasta ver qué es lo cierto, para el mes que entra debe salir la convocatoria; porque ahorita, sin convocatoria, es mera especulación”.

Otro de los prospectos que consultamos ayer en torno al asunto, fue el empresario JESUS CANALES MELHEM, a quien algunos consideran puntero en el bando tricolor, quien manifestó:

“Yo creo que dentro de nuestro Partido hay gente muy valiosa que tiene los méritos y que tiene todo para poder aspirar y que tiene más méritos que otras personas que están ahorita en otro Partido”.

A la pregunta expresa, ¿tendrá los méritos Raúl Bocanegra para ser el candidato?, Canales Melhem responde textual: “como priista, yo creo que no, dentro de nuestro Partido no tiene ningún mérito el cual se le pueda considerar”.

Al cuestionarle cuál sería su actitud en caso de que el diputado Bocanegra resulte ungido como abanderado del Partido tricolor, refiere Canales Melhem: “falta mucho, y allí sí yo quisiera reservarme el comentario, porque, como todavía no es un hecho, no quiero adelantarme sobre algo que no está oficialmente, ya que esto esté más cerca y se vean las tendencias, ya podré dar un punto de vista con más bases”.

Según se sabe, otro de los aspirantes priista de Rio Bravo, PANFILO GUADALUPE TAMEZ GALVAN, no quiere tocar a Bocanegra…ni con el pétalo de una opinión sobre su asistencia al evento del jueves pasado, razón por la cual optamos por no molestarlo.

Tampoco abordamos al gerente de la COMAPA, FRANCISCO PULIDO SERNA, ya que es muy complicado entablar comunicación con él, y para vida de hacerlo, hay que librar varios filtros…

Si para hablar con Dios, sólo necesita uno cerrar los ojos…¿Por qué serán algunos simples mortales, dizque “servidores públicos” para acabarla de amolar, de tan difícil acceso?

En Reynosa, el chisme de moda es, que ante lo enrarecido que se advierte el ambiente para su propio proyecto, RICARDO GAMUNDI intentaría imponer como candidato a la alcaldía, a su compañero diputado local JOSE ELIAS LEAL, tomándolo como una especie de plan B.

De confirmarse tal situación, habrá que esperar la reacción de otros prospectos que ya llevan un buen haciendo fila, como ESIQUIO RESENDEZ CANTU, RAUL JIMENEZ CARDENAS, REYNALDO GARZA ELIZONDO y SERAFIN GOMEZ, entre otros.

A diferencia de lo que acontece en México, en Estados Unidos, el Presidente BARACK OBAMA se comprometió a enfrentar el déficit presupuestal del gobierno norteamericano, que estimó demasiado alto, sin aumentar impuestos.

Al menos, asegura Obama, que no incrementará la carga fiscal a las personas que ganen menos de 250 mil dólares al año.

Eso será allá en gringolandia, porque en nuestra hermosa República Mexicana nadie salvará a los fumadores empedernidos a partir del 1º de enero, de pagar un incremento de ochenta centavos en cada cajetilla.

Y eso es lo de menos…con un IVA que se eleva al 16% y un ISR que sube al 30%, aunado a ese engendro que es el IDE al 3%, ya que más da.

Por otro lado anotaremos, que al módulo del Ayuntamiento de Reynosa en la Feria Estatal Tamaulipas 2009, ya se le conoce como “el stand del beso”, gracias a esa magnífica foto que todo mundo comenta.

Va una felicitación para la compañera ANTELMA FLORES, quien será galardonada en la Premiación de lo mejor del Deporte 2009, por haber obtenido el segundo lugar en el género de fotografía con su gráfica “Desafiando al cuarto elemento”, tomada durante el 2º. Torneo Internacional de Wakeboard “Gran Río Bravo”.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)