– Sindicato desconoce a gerente de la empresa por violar el contrato colectivo
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Victoria por medio de su secretario general Leopoldo Gámez de León desconoció al gerente de área de Telmex Ariel Masa Marrufo por violar el contrato colectivo y permitir el ingreso de empresas filiales de la compañía a realizar trabajos exclusivos del gremio.
Ante el conflicto, que de no resolverse amenaza con la realización de paros escalonados en la ciudad, el dirigente del organismo pidió de inmediato la remoción del alto ejecutivo y con ello evitar se desborde el desencuentro.
El problema entre la empresa y el sindicato, relató, inició el pasado viernes, fecha en que comprobaron el ingreso de una filial de Telmex a tareas propias de empleados del gremio.
“Masa Marrufo no respetó el contrato colectivo vigente que tenemos, cayó en invasión de materia de trabajo, metió a una empresa que le hace trabajos a la compañía, sin respetar nada”, acusó.
Explicó que la filial por disposición unilateral de Ariel se encargó de rehabilitar distritos de cable donde se conectan hasta 300 líneas telefónicas.
Por tal motivo subrayó tomaron el acuerdo para desconocer al gerente de área de Telmex, del que también exigieron su cese por violentar cláusulas del contrato colectivo.
De no llegar a una pronto solución del conflicto laboral, advirtió, por día van a desconocer a cada uno de los 15 ejecutivos de confianza del emporio telefónico en Victoria y a romper todo tipo de relaciones.
Anunció que para encontrar una pronta salida al enfrentamiento con la empresa este jueves se espera la visita del Coordinador de Zona 4 del Comité Ejecutivo Nacional del STRM Antonio Sánchez Cordero.
Gámez de León señaló que el conflicto con Telmex se ha recrudecido luego de que no cumplió con la contratación de personal para cubrir más de 20 vacantes a causa de jubilaciones.
Se quejó también de la falta de vehículos en Telmex para llevar a cabo las tareas de los trabajadores y que se han visto en la necesidad de laborar en pareja para cumplir.
Finalmente consideró que con disculpas no se arregla nada y en caso de recibirlas mantendrán la misma postura de exigir la salida de Masa Marrufo que por el momento fue desconocido de sus funciones por el sindicato.