Fomenta alcalde el cuidado bucal

0

– Pone en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal
En el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal y para disminuir la prevalencia de caries dental en niños y adolescentes, el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro se sumó a los trabajos de los diversos órdenes de gobierno en pro de la salud de los victorenses.

“Entre las actividades preventivas que se realizan en esta jornada, se encuentran la detección de placa dento-bacteriana, enseñanza de la técnica de cepillado, uso del hilo dental, así como la aplicación y auto aplicación de flúor o en su caso la extracción”, dijo el alcalde en la explanada de la escuela primaria “Bertha Castro Olazarán” de la Colonia Las Brisas.

Indicó que a través de los Servicios Médicos Municipales se otorgan servicios de limpieza dental, donación de cepillos dentales, además de fomentar los hábitos de limpieza en los alumnos de los centros escolares por medio de pláticas.

“Y esto se hace con la finalidad de que los niños y adolescentes tengan una mayor cultura en este aspecto, pues desafortunadamente existe muy poca y ha sido detectado en actividades como la Semana de Salud Bucal”, precisó Díez Gutiérrez.

Indicó que la finalidad del programa es generar conciencia sobre la necesidad de atenderse a tiempo esta área fundamental del cuerpo, así como impulsar la cultura de la prevención porque vale más prevenir que lamentar.

Roberto Jaime Oliva Cruz, director de Servicios Médicos Municipales, destacó que los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de esta instancia para recibir atención dental sin costo alguno.

“Pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Los sábados y domingos, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”, puntualizó Oliva Cruz.

(Visited 1 times, 1 visits today)