Casi 100 millones de pesos se han invertido en acciones contra la Influenza AH1N1

0

-Hay actualmente más de 6 mil casos sospechosos

-1800 confirmados y 13 defunciones

Tampico, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud mantiene la alerta amarilla contra la influenza AH1N1, ha invertido casi cien millones de pesos desde que inicio la contingencia epidemiológica y está preparada para el rebrote de diciembre, ya que no se escatimará se seguirán aplicando los recursos económicos y humanos necesarios.

Así lo manifestó Juan Guillermo Manzur Arzola, secretario de Salud en el estado, quien informó que están preparados para el otro rebrote de esta enfermedad y actualmente tienen más de 6 mil casos sospechosos, 1800 casos confirmados y 13 defunciones.

“La inversión hasta la fecha son 64 millones de insumos y se acaban de invertir en una gestión que hizo el gobierno del estado a nivel federal de 27 respiradores con un valor aproximado de 30 millones de pesos, con lo que son casi cien millones de pesos lo que se ha invertido desde que inicio la contingencia epidemiológica hasta ahorita”.

Reiteró que no se escatimarán recursos para hacer frente a la situación de la contingencia epidemiológica en el próximo mes de diciembre y en enero del 2010.
3.4
“Definitivamente que los brotes de influenza importantes no hemos tenido en ninguna escuela, ha habido pacientes de la población en general que seguramente todos están en diferentes escuelas y que han estado enfermos de influenza porque traemos más de 6 mil casos sospechosos de influenza, con 1800 casos confirmados, eso quiere decir que el virus está aquí y hay que aprender a vivir con él, pero de que haya brotes localizados en escuelas no los hay”.
Descartó que haya desabasto de tamiflu en los hospitales, señalando que hay más de 15 mil dosis en el estado y que están preparados para dar el tratamiento en caso de que se presenten los enfermos con su receta, que hayan sido atendidos no sólo en el hospital de la secretaría, sino en privados, pues a todos se les da el tratamiento.
“Sí, ocupamos alrededor del número 11 con 1800 casos, pero en Tamaulipas tenemos solo 13 casos de defunción en comparación si se toma en cuenta que a nivel nacional hay 350, nosotros ocupamos menos del 5 por ciento de casos de influenza y defunciones, esto habla bien a nivel nacional”.

Dijo que en los meses de abril y mayo se tenían registrados 80 casos de esta enfermedad, ahora se tienen 1800, se incrementaron, pero tanto en esta ciudad como a nivel nacional se tiene el mismo comportamiento.

Manzur Arzola exhorta a la gente a seguir con las medidas preventivas, atender las cuestiones de higiene y no estar en contacto con pacientes enfermos para evitar el contagio.

(Visited 1 times, 1 visits today)