EN CONCRETO/Ángel A. Guerra *‘Prospectos’ suben, bajan…y desaparecen

0

Aunque las últimas encuestas de posicionamiento no son definitivas porque vendrán otros sondeos de opinión, los números más recientes empiezan a dar una idea más cercana a los desenlaces que podrían darse en los municipios en materia de ayuntamientos, de modo que aunque todavía faltan por lo menos dos meses para que empiece a verse con mayor claridad el futuro de corto plazo, hay algunos nombres que ya se mencionan con certidumbre en ciudades específicas de la geografía tamaulipeca.
No fuimos autorizados para proporcionar nombres, pero en Reynosa, por ejemplo, habrá sorpresas, pues varios de los personajes que se mencionan con mayor insistencia en columnas y cafés, no alcanzaron registro en los primeros ocho sitios de las preferencias, y se fueron hasta el lugar 12 y 13, mientras que uno de los ‘prospectos’ que recientemente había sido declarado fuera de la jugada, se fue hasta la punta de la lista.
En segundo lugar está el que se imaginan, y en tercer sitio quedó el diputado federal.
¡No me pida nombres!
En Río Bravo quedan solo dos.
Uno, que va a la cabeza, es el centro de todos los ataques, mientras que el otro, que está ligeramente debajo de aquél, fue segundo de a bordo con Juan de Dios Cavazos.
Ambos ‘puntean’ en las mediciones y casi, casi, casi están en la misma posibilidad de suceder en el ayuntamiento a Roberto Benet.
En Miguel Alemán la circunstancia sigue favorable al diputado federal suplente. En algunos municipios, como este último, la visualización parece inamovible, por lo que casi es un hecho que el aspirante allí se irá sin tocar baranda a la sucesión de Servando López Moreno.
En Matamoros, póngale atención al diputado Alfonso Sánchez, mientras que en Mier, Roberto González parece ir en caballo de hacienda; en Nueva ciudad Guerrero, ‘El Chato’ Ramos va solo a la sucesión de Olga Juliana Elizondo, mientras que en Camargo sigue a la cabeza el ex presidente del PRI y actual Gerente general de COMAPA, Mario Alberto García Franco.

¡Ah!, Paty López Moreno acaba de entrar a la quiniela por la diputación local de Miguel Alemán, aunque en esa misma pastorela andan Abdíes Pineda Morín y Herbey Ramos.
En Río Bravo, en efecto, empieza a darse una conjunción de esfuerzos entre los aspirantes del PRI a la presidencia municipal, para impedir que el proyecto de coalición PRI-PMVE postule allí a Raúl Bocanegra como candidato a la primera responsabilidad municipal, en el entendido de que los cinco o seis priistas que aspiran a suceder a Roberto Benet en la comuna, elegirán en lo interno a uno, para que el resto se sume al proyecto y frustren la coalición.
Eso estaría por verse, por supuesto.
En otro orden de asuntos, el gobernador Eugenio Hernández Flores afirmó en Matamoros que “A pesar de un escenario económico todavía difícil y complejo, Tamaulipas sigue avanzando como el mejor territorio de inversión en México y es uno de los líderes en el país en generación de empleo, que en el Estado ha crecido en forma significativa por dos meses consecutivos”, al inaugurar la primera empresa Tyco International de México.
Ante el presidente de esta firma internacional, Scott Clements y otros directivos, el mandatario subrayó que la apertura de esta empresa, concretada con una inversión de 25 millones de dólares, generará 700 nuevas fuentes de trabajo y reafirma que las políticas que promueven la inversión y el empleo avanzan por buen camino.
“Esta planta, la primera en México de Tyco, es signo positivo de que seguimos en franco proceso de recuperación económica y su apertura se suma a las más de 120 empresas de clase mundial, que a lo largo de esta administración se han instalado en nuestro estado”, recalcó.
En el mismo evento, el Jefe del Ejecutivo estatal recibió un reconocimiento por su apoyo a la instalación de esta maquiladora y en ese marco precisó que en el Gobierno del Estado se trabaja para que Tamaulipas transite hacia un nuevo modelo de competitividad.
En Reynosa, entre tanto, el ayuntamiento, que preside Óscar Luebbert, convocó a las colonias y ejidos para que registren a su Adelita para la celebración del 99 aniversario de la Revolución Mexicana ante la Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Deporte del Municipio.
El registro se hará de lunes a viernes en horarios de oficina y la selección de la Adelita será por sorteo; la Adelita encabezará el desfile junto a las autoridades municipales, educativas y militares.
Con noviembre inician los preparativos del desfile deportivo del 20 de noviembre, Día de la Revolución, en una coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Deporte del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y la jefatura regional de los Servicios Educativos del Estado.
La celebración del 99 aniversario de la Revolución Mexicana, en la que estarán las autoridades militares, la encabezará el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez y la señora María Esther Camargo de Luebbert, con la comunidad escolar reynosense, será en el parque de béisbol “Adolfo López Mateos”.
Lo anterior por instrucción del presidente municipal para que los contingentes escolares tengan mayor oportunidad de presentar sus tablas rítmicas, las cuales deberán llevar fondo musical folclórico mexicano; asimismo para dar facilidades a las tablas gimnasticas, escoltas y bandas de guerra, bandas de guerra, sin faltar los carros alegóricos con alumnos ataviados como Pancho Villa, Francisco I. Madero, revolucionarios y Adelitas.
A propósito, la señora María Esther Camargo de Luebbert, Presidenta del DIF Reynosa, reconoció el esfuerzo y trabajo que realiza el Sistema DIF Tamaulipas, que encabeza Adriana González de Hernández, porque ha contribuido a que familias de este municipio cuenten con más apoyo y beneficios.
Actualmente se han recibido diversos apoyos en especie como: equipamiento para los Centros de Desarrollo Familiar, para las Guarderías Infantiles y para Desayunadores Escolares, agradeciendo además la gestión con el Gobierno del Estado para la construcción de 26 desayunadores escolares.
“Cada vez que nos visita viene a entregar muchos apoyos para quien más lo necesitan, en esta ocasión los beneficios son a través del programa de desayunos escolares, con desayunadores y con equipamiento e insumos a los comités de madres de familia, el esfuerzo en conjunto que se lleva entre las instituciones, la comunidad escolar y los padres de familia en torno a este programa es para mejora el desarrollo de los niños y su aprendizaje escolar, mi esposo el licenciado Oscar Luebbert Gutiérrez, Presidente Municipal y una servidora, agradecemos infinitamente todo el apoyo que nos brindado”, dijo la trabajadora social del municipio, María Esther Camargo de Luebbert.
Con la entrega recientemente del DIF Tamaulipas, en Reynosa hay 167 escuelas en donde niños reciben casi 18 mil desayunos diarios.

Vuelvo a Río Bravo para comentarle que el ayuntamiento que preside el alcalde Roberto Benet Ramos, reportó un avance del 65 por ciento en la obra de lo que será el TAMUL, “Lugar de Encuentro”, en el área verde de la colonia Manuel Ramírez, el cual viene a beneficiar a familias de las colonias del norte de la ciudad.
En la construcción de lo que será el TAMUL, con una inversión mayor a los 2 millones 200 mil pesos, gracias a las gestiones del Presidente Roberto Benet Ramos y el apoyo del Gobernador Eugenio Hernández Flores, se avanza a pasos agigantados, en un hecho trascendente para la historia de Río Bravo, que vendrá a fortalecer la unión familiar y enriquecer los espacios de sana recreación reforzando el renglón deportivo y cultural.
El alcalde Benet Ramos, comparte con los habitantes de la ciudad la satisfacción de ver que el proyecto del TAMUL avanza en tiempo y forma para continuar brindando espacios para las familias riobravenses, ”Ya que con este tipo de obras estamos transformando el Río Bravo que todos queremos, con espacios de esparcimiento dignos en los que las familias asistirán a convivir, a practicar deporte, y en el que se promoverá la cultura y se reforzará la unión vecinal”.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.
E-mail: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)