Adquirirán equipo de radiocomunicación y patrullas con recursos del Subsemun

0

– En ayuntamiento de Madero.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Para finales de noviembre el ayuntamiento de Ciudad Madero estará en la posibilidad de ejercer los primeros 5 millones de pesos del programa SUBSEMUN para el mejoramiento de la infraestructura de la policía metropolitana, recurso que no se ha aplicado debido a que se espera la autorización de algunos cambios solicitados al destino del subsidio.

El director de finanzas en el municipio, Ricardo Pérez Monsivais, señaló que con este recurso se pretende adquirir 5 unidades lo cual representa un monto de 980 mil pesos, además de equipo de radiocomunicación en donde se invertirá 1 millón 300 mil pesos, lo cual se encuentra en propuesta ante la federación, así como la rehabilitación y mantenimiento de los diferentes módulos de seguridad existentes.

Indicó que otro de los puntos que se contempla modificar con esta aportación bipartita es el salario de los elementos, esto para tratar de homologarlo con otros municipios de la zona.

“Aquí básicamente lo que nos ha venido retrasando un poco la aplicación de dichos recursos es la modificación a las metas, ya que nosotros como municipio hicimos una propuesta que viene a modificar el destino de los recursos pretendiendo hacer mas funcional el servicio”.

Mencionó Pérez Monsivais que este recurso es de manera bipartita en donde el municipio tendrá que aportar 3.6 millones de un total de 10 millones de pesos que destinara la federación para este año.

Agrego que la intención es mejorar el equipo con el que cuenta la corporación policíaca para hacer más eficiente el trabajo de los elementos.

(Visited 1 times, 1 visits today)