Programan actividades en noviembre por inicio de revolución

0

Con el programa “Tus héroes en la calle”, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Comisión Organizadora para la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, arrancó su programa de actividades del mes de noviembre, para recordar el inicio de la Revolución Mexicana.

Francisco Villa, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Alberto Carrera Torres, Francisco I. Madero y la Adelita estuvieron presentes durante la inauguración de la Feria Regional Tamaulipas. Asimismo, visitaron diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La Mtra. Libertad García de Danwing, Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión Organizadora, comentó que durante todo el mes de noviembre, los personajes históricos estarán visitando diferentes espacios públicos, como parte de un programa que comprende también actividades académicas y artísticas, entre otras.

Destacó que el miércoles 11 de noviembre se presentarán los primeros 10 títulos de la Colección Editorial de la Comisión, evento que estará encabezado por el Gobernador Eugenio Hernández Flores y en el cual se regalarán libros a todos los asistentes.

También se llevará a cabo la presentación de la novela histórica “Yo, la peor” de la escritora Mónica Lavín, un ciclo de cine revolucionario, una conferencia magistral a cargo del Dr. Álvaro Matute y otra por el escritor Jair Cortés Montes, exposición de fachadas emblemáticas de Tamaulipas y la siembra del “Bosque Revolucionario”. Asimismo, se realizará la 2ª jornada “Prof. y Gral. Alberto Carrera Torres” en el Municipio de Tula.

La Mtra. García de Danwing destacó que estas actividades responden al interés del Gobernador Hernández Flores por promover el conocimiento de nuestra historia nacional y regional, así como la reflexión en torno a los hechos sucedidos en nuestro estado y que repercutieron en el triunfo de los ideales revolucionarios.

La entrada a todos los eventos es gratuita. Para mayor información o para solicitar el programa de actividades, puede comunicarse a los teléfonos (834) 310 0512 y 318 8589, o al correo electrónico [email protected].

(Visited 1 times, 1 visits today)