LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Cambio de yunta, a mitad del río

0

.-Rencillas en PAN reynosense
.-Relevan a regidor Coordinador
.-Llegan empresas a Matamoros
.-Premia EHF talento estudiantil

Las rencillas entre panistas de Reynosa causan estragos y trascienden a la opinión pública, con el proceso electoral para gobernador, alcaldes y diputados locales del 2010, tocando a la puerta…

Bajo ese orden, la novedad es que ROBERTO RODRIGUEZ ROMERO ha sido destituido como coordinador de los regidores panistas del Cabildo que encabeza OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.

En su lugar, el —aún—titular del Comité Municipal del PAN, RAUL GARCIA VIVIAN ha designado a JOSE RAMON GOMEZ LEAL, quien a partir de la siguiente sesión de Cabildo se reincorpora al cargo de regidor, luego de contender en los comicios de julio pasado por la diputación federal del tercer distrito.

Como bien se ha de recordar, GOMEZ LEAL fue derrotado por el abanderado del Partido Revolucionario Institucional para ese distrito, EDGARDO MELHEM SALINAS, quien a estas alturas ya se estrenó votando a favor del Paquete Económico 2010.

Ni hablar. No se le hizo cobrar el aguinaldo a APOLINAR MONTERO HERNANDEZ, que habiendo recibido luz verde del Congreso tamaulipeco para ese efecto, cubrió la regiduría que dejó vacante Gómez Leal, quien a su vez accedió a la misma siendo suplente de RODRIGO MORENO RICART. ¿Lo recuerdan?

Así las cosas, en la próxima sesión de Cabildo que tendrá lugar el viernes 6, en la cual será presentado el proyecto de Ley de Ingresos 2010, el regidor RODRIGUEZ ROMERO ya no fungirá más como el líder de su bancada…

Acerca de su destitución, Rodríguez Romero piensa en voz alta, diciendo algo así como “sospecho con el pecho, y calculo con el…pie derecho, que esto me pasa por andar pegado con Cabeza de Vaca”.

Dicen que en política las causalidades no existen, y apenas la semana pasada Rodríguez Romero se dejó ver acompañando al ex alcalde FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, durante la conferencia de prensa que este ofreció en Reynosa.

Y una semana atrás, acudió como invitado a la fiesta de cumpleaños del aspirante a la alcaldía reynosense JESUS MA. MORENO IBARRA.

¿O sea que Roberto Carlos cambió de yunta…a mitad del río?

¿Y será que eso tuvo que ver, para que el dirigente panista GARCIA VIVIAN ejerciera su atribución de remover al Coordinador de regidores?

Vaya Usted a saber. Por lo pronto, manifiesta el yerno del extinto dirigente estatal del PAN, ALEJANDRO SAENZ GARZA, que oficialmente, le notificaron de su remoción, bajo el argumento de que abandonó sus labores partidistas durante todo un mes.

¿Y los que las han abandonado por años?

A nuestro muy particular ver y entender, la defenestración de ROBERTO CARLOS no es más que el preludio del gran choque que pudiera darse en el PAN, en el proceso de selección de candidatos.

Mientras tanto en el bando tricolor, el diputado local por el XVII Distrito JOSE ELIAS LEAL sale al paso de rumores, negando ser el candidato emergente del establo de RICARDO GAMUNDI a la alcaldía de Reynosa.

“La aspiración es de cada uno de los que queremos participar, pero la realidad será otra ahora que se presente la convocatoria. Que yo sea candidato tendrían que decidirlo los Consejeros, los seccionales y las jefas de manzana, así como el propio Consejo politico de nuestro Partido, pero de ninguna manera emergente”, se defiende diciendo el legislador. ¿Ya lo veremos?

El gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES estuvo de gira ayer por Matamoros en compañía del alcalde ERICK SILVA SANTOS, donde inauguró una nueva planta de la empresa TYCO, la cual implica una inversión de 25 millones de dólares y nace con el enfoque de generar 600 nuevos empleos especializados.

En su mensaje a empleados y Ejecutivos de la citada firma, el Ejecutivo Estatal hizo votos porque las actividades de la misma prosperen muy pronto, y propicien su expansión.

Posteriormente, HERNANDEZ FLORES encabezó una ceremonia de entrega de becas a la Excelencia, donde motivó el júbilo de muchos estudiantes allí reunidos al hablar de las computadoras portátiles que donará su gobierno a los más destacados.

“A ver, ¿quiénes son mis amigos?, levanten la mano” preguntó en plan amigable el gobernante a los potenciales candidatos a recibir una de las codiciadas laptops.

He allí que cuatro manos sobresalieron a las de la chamacada que se dio cita en el Teatro Reforma: las de JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO y ALFONSO SANCHEZ GARZA, que no levantaron una, sino ambas, afanosos por que el gobernador los tome en cuenta…y no precisamente para el reparto de computadoras.

Hasta donde se sabe, el Mandatario estatal concluyó su agenda en Matamoros con una comida privada en el Holiday Inn, en la que fueron incluidos el dirigente estatal priista RICARDO GAMUNDI, los diputados PONCHO SANCHEZ y JESUS TAPIA, así como CARLOS VALENZUELA VALADEZ y el edil ERICK SILVA, entre otros.

En Reynosa, el aspirante a la dirigencia municipal del PRD, ALFREDO CASTRO OLGUIN, convoca a una conferencia de prensa que tendrá lugar hoy miércoles a las diez de la mañana en el restaurante “El Chubasco”, ubicado sobre las calles Porfirio Diaz y Ferrocarril del primer cuadro de la ciudad.

Hoy se conmemora el primer aniversario del avionazo en que perdió la vida el Secretario de Gobernación JUAN CAMILO MOURIÑO, y el PAN a nivel nacional lo conmemora con la exposición fotográfica denominada “Retratos del alma”.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)