Cae 12 % ganancia de Telmex en 2009

0

– Viabilidad financiera de la empresa se encuentra incierta y delicada, exigen a empleados desquitar el sueldo y dar lo mejor

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La viabilidad financiera de Telmex se encuentra incierta y es delicada advirtió su Director División Norte Raymundo Paulín Velasco, al revelar que estiman una caída del 12 por ciento en utilidades, por lo que pidió a los empleados desquitar con creces el salario y ofrecer cada día el mejor esfuerzo.

Reconoció que los ingresos de la compañía de teléfonos bajaron en un escenario de competencia sin precedente y que pone en riesgo las fuentes de trabajo, donde en 2009 a nivel nacional disminuyó la plantilla laboral en un 13 por ciento, así como la reducción a cinco divisiones en lugar de las diez que existían.

“Tanto el uso del celular como el Internet han provocado que los ingresos de la empresa vengan cayendo recurrentemente. Desde hace cinco años hicimos estimaciones de cuánto esperamos una caída en la utilidad, esperamos un 12 por ciento en ese sentido”, consideró.

Paulín Velasco visitó la ciudad para entregar los Distintivos 2007-2008 de Teléfonos de México a personal jubilado o con más de 25 años de antigüedad.

Durante el evento dio a conocer un diagnóstico de la empresa a los asistentes, entre ellos el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Leopoldo Gámez de León y los más altos ejecutivos de Telmex en la ciudad, como su gerente de área Ariel Masa Marrufo.

A lo largo de su discurso reiteró su llamado a los trabajadores que por la incertidumbre financiera de la compañía deben comprometerse a jalar parejo.

“Es un panorama difícil. Como trabajadores debemos dar nuestro mejor esfuerzo día con día, desquitar nuestro salario con esfuerzo óptimo y adecuado. Tenemos que rescatar los índices de productividad y desquitar el sueldo, y ante el competidor dar siempre la buena cara y dar un mejor servicio cada vez. Hagamos lo mejor y demos lo mejor de nosotros mismos”, exhortó.

Admitió las necesidades planteadas por el personal, como autos y demás para laborar, pero argumentó que no se pueden adquirir nuevas unidades porque la viabilidad financiera de la empresa es delicada.

“Hoy tenemos un entorno diferente, principalmente y más que nunca el cambio va a ser mucho más drástico sobre todo porque ya no somos el único panadero del pueblo, ahora si el pan está duro o está frío el cliente tiene la oportunidad de elegir”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)