Sistema Político solo se preocupa por clase política, no por población: FECANACO

0

– Son puros intereses y caprichos, acusó Julio Almanza.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- La Aprobación del alza a los impuestos refleja que México tiene un sistema político que solo se preocupa por atender a los intereses y caprichos de la clase política y ha dejado de lado los intereses y necesidades de la población, acuso Julio Cesar Almanza Armas, Vicepresidente de Fronteras de la FECANACO en Tamaulipas.

EL Vicepresidente del Organismo, comentó que el aumento del uno por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), implicara un mayor gasto para los consumidores, que invariablemente sufrirán una pérdida del poder adquisitivo.

Expuso que con esta decisión avalada por el Senado se aprueba un programa recaudatorio, no un paquete económico, Asegurando que diputados y senadores mostraron una pobre y triste visión de corto plazo, y no pensaron en el futuro de México ya que al incrementar la carga tributaria, lo único que se lograra es resolver los ingresos de la federación para el año 2010 y probablemente hasta el 2012, tiempo en el cual tendremos que volver a replantear nuestra política fiscal.

Criticó que en lugar de diseñar medidas para recuperar el empleo, se incrementen los impuestos en momentos en que las empresas menos tienen para pagar y sobre todo que otra vez no hubo un esfuerzo serio e importante para ampliar el padrón de causantes, que es lo que tanto necesita nuestro país.

Almanza Armas, comentó en torno al paquete fiscal había muchos intereses políticos, y de partidos, pues se sabe que la Secretaría de Hacienda se había comprometido con algunos gobernadores a bajar más recursos, por tratarse de un año electoral en algunas entidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)