Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El turno de guardar silencio, aprender y llevar a cabo la enseñanza en clase ahora fue para los maestros por motivos de seguridad escolar en las escuelas públicas de esta ciudad fronteriza.
“Una capacitación para 31 escuelas que se acaban de agregar a Escuela Segura, y se le está dando los pormenores de cuál va a ser su participación en este programa y a la vez se les va a pedir la firma de una carta compromiso donde ellos entran y se les da un pequeño estimulo económico para la realización de algunas actividades” comento en entrevista Martin Gil Escobedo, Coordinador de Escuela Segura en la Región.
Aspectos de Prevención, Cultura de Auto Protección y Auto Cuidado, trabajar con el diagnostico de seguridad para acoplar todo el programa de Escuela Segura, fueron las materias dadas en clase a los responsables del proceso enseñanza-aprendizaje.
En entrevista Migdalia Peña García, integrante de la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar subrayo “Los problemas varían mucho van de acuerdo a muchos factores uno de ellos son los de riesgo externo que existen de acuerdo al lugar donde estén enclavadas las escuelas y el otro factor es la edad cronológica de los alumnos, podemos apreciar que en preescolar las necesidades son distintas al de una secundaria“.
Lo anterior no podría llevarse a cabo sin el apoyo de organismos en Seguridad Publica, para hacer del segundo lugar después de casa, un lugar confiable para alumnos, maestros y Padres de Familia.