– Registra la Secretaría de Salud 129 casos positivos.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante el repunte que la Influenza A H1 N1 ha mostrado en la ciudad en el curso de las últimas semanas, con 129 casos positivos, y por el arribo de los paisanos durante la temporada de invierno, la Secretaría de Salud colocará un módulo de atención para el tratamiento de la enfermedad.
El módulo estará en el estacionamiento del Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev).
En ese sentido, dijo Jaime Emilio Gutiérrez, jefe de la jurisdicción sanitaria, que ya solicitó a las autoridades de la aduana fronteriza, un espacio para la instalación del módulo, en que habrá médicos, enfermeras y medicamentos para un diagnóstico y tratamiento preliminar, mientras llegan lo paisanos a una clínica u hospital.
“Del 7 al 18 de diciembre, por la mañana se informará a los paisanos de la prevención contra la influenza, se darán trípticos que informarán sobre el tratamiento para la enfermedad, además de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la gastroenteritis”, señaló el médico.
Agregó que del 18 al 23 de diciembre, por ser los días en que se espera un mayor arribo de paisanos, la dependencia de salud tendrá un turno por la mañana y otro por las tardes, mientra que los hospitales estarán en servicio la 24 horas, ello, para mejorar el servicio y atender con mayor rapidez la demanda que surja.
“Con ello trataremos de detectar de manera oportuna a pacientes que tengan datos de influenza que vienen de todos los estados de la República, y darles el tratamiento adecuado”, refirió.
Añadió que no se aplicará la prueba rápida, por no ser confiable en cuanto a la detección de la influenza tipo A H1 N1, por lo que dijo que será mejor detectarlo de manera clínica, y darles el tratamiento de manera directa.