Esperan cruce de 200 mil paisanos por Tamaulipas

0

– Aumentan franquicia a 300 dólares.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer el inicio del Programa Paisano a partir de uno de noviembre y hasta el 10 de enero del próximo año, tiempo en el que se estima arriben cerca de 200 mil por Tamaulipas.

En ese contexto, la Administración General de Aduanas dispuso aumentar la franquicia para los paisanos, de 75 a 300 dólares, lo que le facilitará la importación de más mercancías sin pagar impuestos, la que será acumulable por familia

Para los residentes de la frontera norte, la franquicia seguirá siendo de 150 dólares por persona y acumulable a 400 dólares por familia en un mismo vehículo, según mencionó Francisco Hugo Lino Cruz Ortiz, sub administrador de la aduana de Nuevo Laredo.

“En esta temporada incrementaremos el personal que atenderá a los paisanos, y se colocará una unidad móvil para el cobro en el área del puente internacional II”, explicó el funcionario.

Respecto al coyotaje que por lo general abusa de los paisanos en esta temporada, en la reunión se solicitó apoyo de la dirección de seguridad ciudadana para que apoye en la instrumentación del programa.

Por su parte, Aurelio Alamán Bueno, delegado regional del INM en Nuevo Laredo, mencionó que se trató de una reunión de coordinación de este programa con las diferentes dependencias involucradas, e informó de las medidas que se tomarán para la protección y orientación de los paisanos que arribarán al país por esta frontera.

También se informó de los resultados del programa del año anterior, así como de los resultados de los operativos puestos en marcha, para de allí partir y ofrecer un mejor servicio a los connacionales durante su ingreso, salida y tránsito por el país.

En este operativo de invierno se acordó que Banjercito colocará unos módulos de cancelación de permisos de vehículos en el kilómetro 26, además de utilizar el estacionamiento del Centro Cultural para los mismos fines.

(Visited 1 times, 1 visits today)