Entrega Gobernador centro de salud y fortalece ese rubro como prioridad

0

MATAMOROS, Tamaulipas.- Al destacar que la salud es una de las más altas prioridades de su administración, el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró un nuevo centro de salud urbano y una Unidad de Especialidad Médica en Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), que con inversión superior a 4 millones 500 mil pesos, contribuye a dar respuesta a miles de familias en este rubro.

“Donde hay salud, hay crecimiento, prosperidad, bienestar y enorme potencial para competir y ganar, por lo que en Tamaulipas invertimos fuerte en salud, remodelando hospitales, construyendo nuevos, mejorando la prevención, proveyendo medicinas y con toda una plataforma de servicios médicos de calidad”, destacó.

Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno y de cientos de familias, el Jefe del Ejecutivo estatal precisó que en Tamaulipas se invierte en salud porque esta inversión es una acción estratégica, inteligente y de gran alcance.

“Durante cinco años hemos fortalecido todos los tramos del sistema estatal de salud, por lo que en todos los municipios y en todas las regiones hay una obra de salud que apuntalan el bienestar de nuestra gente”, agregó el mandatario.

Durante el evento, en el que el alcalde matamorense, Erick Silva Santos agradeció estas importantes obras, el Gobernador subrayó que actualmente Tamaulipas es el estado que más invierte en infraestructura hospitalaria por habitante y es la tercera entidad en prevención y control de adicciones, así como en la prevención y control de riesgos cardiovasculares.

En este sentido señaló que este centro de salud brindará atención médica de calidad, en tanto que en el UNEME-CAPA se detectará y atenderá oportunamente las adicciones.

Por su parte, el Secretario de Salud, Juan Guillermo Mansur Arzola destacó que las nuevas dos unidades de salud entregadas en esta gira es la respuesta a una demanda de un gran número de habitantes de las colonias aledañas.

“Estas obras es la respuesta a una demanda de la población y fueron posible gracias al valioso apoyo del gobernador, que ha hecho de la salud una prioridad de su gobierno”, precisó.

(Visited 1 times, 1 visits today)