Autoridades de salud forman frente contra Influenza y Dengue

0

– Acciones en escuelas y hospitales

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente del Consejo Municipal de Salud, Ángel Cantú Reséndez anunció que las autoridades del sector salud y de gobierno han establecido un frente de prevención contra la Influenza (H1N1) y el Dengue, iniciando acciones concretas en 135 escuelas, instituciones y comunidad.

Al ampliar en detalles se refirió a las labores de prevención y fomento a la higiene en 135 escuelas- como inicio- en donde se fortalecerán un frente con los padres de familia y maestros para detectar en forma oportuna cualquier potencial caso entre los educandos.

En los hospitales se ha acordado entablar un estricto seguimiento en casos de bronco-neumonías y cualquier padecimiento de las vías respìtarorias en el Hospital General y Materno Infantil- por ejemplo- para detectar y proceder en forma inmediato ante casos de Influenza.

Por lo que respecta al Dengue se han reforzado las brigadas de fumigación y aplicación de abate para combatir al mosquito transmisor del vector de la enfermedad y cercar el alza de casos.

Ángel Cantú Reséndez, efectuó un llamado atento a la comunidad a que participen en cada una de las acciones preventivas de fomento a la salud, pues dijo que se trata de garantizar un ambiente fuera de riesgos.

Por otro lado, reiteró que el sistema hospitalario local cuenta con la suficiente infraestructura para dar frente a cualquier eventualidad en caso de un desborde de casos de ambas enfermedades.

(Visited 1 times, 1 visits today)