– Deben ser los primeros en vacunarse
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Ante la próxima llegada de la vacuna contra la influenza H1N1 son los maestros y el personal de los centros hospitalarios los que primero la deben de recibir, pues son los grupos poblacionales que mayores riesgos enfrentan opina el Presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local Raúl de la Garza Gallegos.
El legislador panista avala las cifras manejadas en el Sector Salud en donde toma relevancia el peligro de contagio al que están expuestos los maestros, ya que de acuerdo a la información que se maneja al respecto, son ya cuatro los trabajadores de la educación que han muerto a consecuencia de la influenza H1N1.
Puntualizo que con tales antecedentes son los mentores los que deben de ser vacunados, así con el personal del sector salud, como médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y similares, puesto que están en constante contacto con personas que pudieran traer el virus.
Considero el legislador que a nivel sociedad no se puede bajar la guardia en cuanto a las medidas preventivas que se deben de tomar desde el hogar, las escuelas, los centros de trabajo y los lugares de convivencia.
“El peligro es latente, está presente y todos debemos de evitar caer en situaciones de riesgo y en cuanto a las vacunas que de acuerdo a la información oficial va a llegar a finales de mes o en los primeros días de diciembre, debe ser aplicada a los grupos que enfrentan mayor riesgos como los señalados”.