– Se vislumbran problemas sindicales en Madero.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Debido a los problemas que les ha generado en el ayuntamiento de Ciudad Madero y al constante acoso del que son objeto los integrantes del sindicato liberal democrático, la dirigencia de este gremio denunciará al secretario general del SUTSHA, Andrés Portillo Villegas y a su hijo, el regidor Azael Portillo Alejo por intervenir en asuntos de esta agrupación.
La secretaria general del sindicato liberal, Rosario Cárdenas Herrera, recordó que el pasado viernes los dirigentes del SUTSHA impidieron que se llevara a cabo la reunión de su gremio en las instalaciones de la CTM de la urbe petrolera, esto sin motivo alguno, coartando así el derecho que tienen los trabajadores se sesionar como organismo sindical que son.
Mencionó que debido a esta situación y a algunas otras como el tratar de provocar enfrentamientos entre ambos grupos de empleados sindicalizados del municipio maderense, tomaron la decisión de implementar medidas legales para tratar de acabar con este problema.
“Lo vamos a tener que hacer ya penal porque ya son muchos los casos de acoso, sería en contra de Andrés Portillo y Azael Portillo, ya es demasiado, se están ya extralimitando en el abuso del poder, yo creo que ya es tiempo”.
Indicó que de parte de la autoridad municipal siempre han tenido buen trato y se les ha escuchado, pero dejó en claro que el alcalde no pude intervenir en asuntos sindicales, es por ello que acudieron ante instancias superiores como el supremo tribunal de justicia del estado y la secretaría general de gobierno, para que tomen conocimiento de lo que ocurre en Ciudad Madero.
Rosario Cárdenas señaló que no están dispuestos a continuar siendo objeto de hostigamiento de los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ciudad Madero, debido a que Andrés Portillo Villegas han convertido ese gremio en un cacicazgo desde hace 18 años y pretende manipular a su antojo las cuestiones sindicales en el municipio.