Gobierno de Tamaulipas apoya a Estudiantes para concluir sus estudios

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Gracias a las gestiones realizadas por el Ing. Eugenio Hernández Flores, gobernador del estado, más de 12 mil jóvenes que actualmente cursan sus estudios universitarios se vieron beneficiados con una beca PRONABE, permitiendo que puedan concluir de manera oportuna sus estudios.

Así lo dio a conocer el Lic. José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación quien informó que lo anterior forma parte de las política educativa implementada por la presente administración estatal, para seguir impulsando la educación superior en la entidad por lo que consideró relevante la importancia que el mandatario Tamaulipeco Eugenio Hernández Flores da a este rubro al destinar 113 millones de pesos en una inversión peso a peso con el gobierno federal.

“Al impulsar programas como becas PRONABES se hacen realidad los deseos de superación de muchos jóvenes de Tamaulipas que demuestran su interés por superarse día con día”, aseguró el titular del ramo educativo.

En ese contexto, los universitarios beneficiados mostraron su agradecimiento al gobernador del estado por atender sus necesidades de manera positiva, conscientes de que se les abrirán mayores posibilidades de superación comprometiéndose a responder con éxito a las expectativas que la sociedad demanda de ellos y de esa manera estudiantes y gobiernos seguir construyendo un mejor Tamaulipas.

Por último Assad Montelongo puntualizó que al ser el estado que más recursos invierte en becas pronabe se garantiza una educación de calidad en los jóvenes estudiantes lo que representa una derrama presupuestal histórica que busca entre otras cosas reducir la deserción escolar propiciando que terminen oportunamente sus estudios y puedan enfrentar con éxito los retos que tiene la vida profesional en Tamaulipas y en el mundo.

(Visited 1 times, 1 visits today)