Capacita set sobre computadoras donadas por TELMEX

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A fin de consolidar la calidad y excelencia educativa, la Secretaría de Educación en Tamaulipas está desarrollando el curso de capacitación para aplicadoras en el manejo de las mil 140 computadoras XO que ya fueron distribuidas en 58 escuelas primarias de la entidad, así lo informó el titular del ramo, José Manuel Assad Montelongo.

Los equipos forman parte de un convenio de colaboración que se estableció a través del Gobierno del Estado en coordinación con TELMEX y la Fundación Carlos Slim.

El funcionario educativo destacó que esta acción forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX, el cual beneficia a 18 mil 967 alumnos.

Este Programa ha contribuido a desarrollar las habilidades lógico-matemáticas, verbales y computacionales, basada en los ejes educativos de la ciencia, la tecnología y los valores universales.

Assad Montelongo explicó que el convenio de colaboración comprende varias etapas: “la primera la conocemos como “Mochila Digital” y está enfocada a niños de primaria, que es la que se está desarrollando y tiene como objetivo introducirlos en el manejo de un equipo que tenga la versatilidad como para que el alumno se acerque a la tecnología y no tenga miedo de manejarla”

En Ciudad Victoria, la Primaria “Guadalupe Longoria”, cuenta con 40 equipos para los dos turnos, trabajando en los que es una biblioteca digital, en donde los alumnos pueden llevarse el equipo a su casa como un libro.

La computadora tiene diferentes aplicaciones, teniendo la característica de enlazarse y conectarse entre ellas en una red como una comunidad virtual, donde pueden manejarla los alumnos de 1º a 6º grado de primaria.

En esta capacitación se analizan los diferentes programas, manejo adecuado y su mejor aplicación, por parte de personal de TELMEX de la ciudad de México a docentes del Departamento de Tecnología Educativa, a Grupos Técnico-Pedagógicos de Educación Primaria, Dirección de Informática y Directores de las escuelas donde ya cuentan con el equipo.

Los docentes y facilitadores involucrados podrán adecuar las actividades del curso, según sea necesario para adaptarlas a los intereses, necesidades y las habilidades del grupo.

Los equipos ya están en las escuelas de Matamoros, Reynosa, Tampico, Madero, Altamira, Soto La Marina, Gómez Farias, Llera, los cuales fueron distribuidos de manera equitativa, principalmente que reunieran ciertos requisitos técnico-pedagógicos

(Visited 1 times, 1 visits today)