Ingresarán los restos el Dr. Norberto Treviño Zapata a la rotonda de tamaulipecos ilustres

0

La Comisión Consultiva acordó que el próximo lunes 23 de noviembre en ceremonia cívica sean trasladados a este sitio.

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.-Por unanimidad, los miembros de la Comisión Consultiva de la Rotonda de Tamaulipecos Ilustres, aprobaron el ingreso de los restos del Doctor Norberto Treviño Zapata a este recinto, toda vez que reúne las características necesarias para su ingreso, por lo que el próximo lunes 23 de noviembre mediante una ceremonia se realizará el traslado.

En reunión de trabajo encabezada por el Secretario General de Gobierno y ante la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, Manuel Muñoz Cano, los integrantes de dicha Comisión señalaron que este destacado tamaulipeco ocupará un sitio de honor en la Rotonda y de acuerdo a los procedimientos protocolarios, se llevarán sus restos con todos los honores a lo que será su nuevo descanso eterno.

La propuesta emitida por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez y el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Jorge Zertuche Rodríguez, fue formalizada de acuerdo al reglamento para la organización y funcionamiento de la Rotonda.

Cabe citar que el Dr. Norberto Treviño Zapata, desempeñó importantes cargos en la vida pública del país, como Gobernador del Estado de Tamaulipas y Embajador de México en Italia; fue un importante impulsor de la educación y la cultura en nuestra entidad, especialmente de la educación superior en la máxima casa de estudios, al promover la creación de las Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia que lleva su nombre y la de Trabajo Social; en el aspecto cultural, durante su Administración se creó el Conjunto Típico Tamaulipeco.

Actualmente los restos del Doctor Norberto Treviño Zapata reposan en el Monumento construido en su honor en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT, ya que en vida externò su deseo de permanecer en Tamaulipas y su familia dispuso que fuera en los espacios de la máxima casa de estudios del estado.

Estuvieron presentes en esta importante reunión la representante del Supremo Tribunal de Justicia, Blanca Amalia Cano Garza; el Secretario Académico de la UAT, José Andrés Suárez Fernández; el Director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Guillermo Arredondo Olvera; el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Luis Carlos Torre Gómez; la titular del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT, Laura Montemayor Hernández; el Cronista de Ciudad Victoria, Antonio Maldonado Guzmán, entre otros participantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)