.-Priistas aprendieron la lección
.-Dirigente permanece impávido
.-Cuñado de CDV le da la espalda
.-En marcha, renovación del PRD
Todo parece indicar que aprendieron la lección los priistas, de no andarse calentando antes de tiempo, según se deduce de la postura pública asumida por el dirigente municipal del PRI en Reynosa, RAUL ZARATE LOMAS.
Alrededor de veinte minutos empleó ayer un comunicador de la localidad, micrófono de por medio, en tratar de sonsacarle al ex Vocal Ejecutivo del IFE en Tamaulipas, una afirmación o negación de sus supuestas aspiraciones por una diputación local.
Pero el esfuerzo y la insistencia fueron infructuosos.
Zárate Lomas aseguró que lo de él, en este momento, es ser dirigente de su Partido.
Y se parapetó en frases como: “la postura mía es guardar prudencia y discreción respecto a mis aspiraciones”. “Si yo quiero que lleguemos en unidad y respeto, soy el más obligados a guardar mis aspiraciones”.
Insistió quien al inicio del actual sexenio fuera Coordinador de Servidores Públicos Estatales en Reynosa, en su respeto por la militancia tricolor, “que sientan que el Partido no está trabajando para su dirigente”, recalcó.
A lo más que llegó ZARATE LOMAS ante la persistencia del comunicador, fue a manifestar: “cuando haya Convocatoria hablamos”. Y ya para despedirse, se aventó la dominguera: “yo, como guerrero azteca, debo de permanecer impávido”.
Según el diccionario, el vocablo impávido, “se aplica a la persona que no experimenta o no muestra ante un peligro o problema, ningún temor o angustia”.
Decimos que los priistas aprendieron la lección, o que al menos el profesor Zárate Lomas la aprendió, tras lo sucedido con el dirigente estatal del tricolor RICARDO GAMUNDI ROSAS, que tan pronto ventiló su supuesta aspiración por la alcaldía de Reynosa, y se le vino el mundo encima.
Es decir, que la malquerencia hacia el veracruzano no se hizo esperar…
¿Recuerdan aquella frase ranchera que dice: “¿el que siembra vientos, recoge tempestades”?
Algo semejante le pasa al ex alcalde panista de Reynosa FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA con su cuñado el regidor JOSE RAMON GOMEZ LEAL, quien le da la espalda, y expresa que simpatiza con el proyecto del Senador JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA por la gubernatura tamaulipeca.
Para no dejar lugar a dudas, manifiesta quien es conocido también como JR: “he estado trabajando de la mano con el Senador José Julián Sacramento, y en dado caso de que él se anime, yo lo voy a apoyar, me gusta mucho como hace política”.
“Hoy en día, me gustaría que él se lanzara, si entra en una interna, con mucho gusto lo voy a apoyar a él”, subraya el candidato perdedor del PAN a la diputación federal del tercer distrito respecto al legislador matamorense.
A la pregunta expresa de por qué no apoya a su cuñado Cabeza de Vaca, “yo tengo que ver quién es la mejor persona dentro del PAN para apoyarlo”.
Obvio, que para GOMEZ LEAL, esa persona es el Senador Sacramento.
¿Por qué razón perdería CABEZA DE VACA lo que ya era terreno conquistado?
Llama la atención que hoy por hoy, ni los parientes del que fuera titular del Ayuntamiento 2005-2007 de Reynosa, lo apoyen.
Ya entrado en hablar de sus preferencias políticas, Gómez Leal confirmó también su respaldo al ex diputado federal RAUL GARCIA VIVIAN, que aspira a ocupar la silla donde ahora despacha OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.
Quien ayer pronunció varias veces el clásico “no me encarto, ni me descarto”, en diversas entrevistas, fue EDUARDO CHAVEZ URESTI, quien ayer renunció al cargo de Director de Protección Civil y Bomberos en Reynosa.
Al ser cuestionado sobre sus planes inmediatos en la escena pública, CHAVEZ URESTI dejó abierta la posibilidad de participar en política, y les recordó a los periodistas que su currícula incluye el haber sido dirigente del sector popular del PRI en esta localidad.
¿Otro aspirante a una diputación local?
Lo cierto es que al relevo de Chavez Uresti en PC, llega el comandante ARTURO MALDONADO, quien de inmediato atendió la diligencia de entrega-recepción de la dependencia.
En el PRD, el ex regidor ALFREDO CASTRO OLGUIN convocó a conferencia de prensa, en la cual confirmó su aspiración por la dirigencia municipal del sol azteca en Reynosa, de cara al proceso de renovación a efectuarse el 29 de noviembre.
Flanqueado por su compañera de fórmula DENIA MURILLO, el ex regidor dijo estar convencido de que es la por la vía pacifica y por la vía política como se deben generar los cambios”.
Aunque muchos ya le conocen por su trayectoria política y su actitud solidaria de brindar asesoría legal gratuita a quienes no tienen para pagar los servicios de un abogado, especialmente a los padres de familia en época de inscripciones, no está de más anotar que CASTRO OLGUIN es un joven profesionista de 34 años de edad, que milita en el PRD desde 1993.
Hasta la próxima.