– Hampones son detenidos por la policía.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Dos ladrones fueron enclaustrados en las celdas de Seguridad Pública Municipal, luego de haber asaltado con lujo de violencia a un taxista al que pretendían lesionar con un arma blanca si trataba de oponerse al asalto, afortunadamente fueron detenidos y encarcelados.
Ante el oficial de barandilla fue presentado el violento ladrón quien responde al nombre de Juan Carlos Hernández Salazar, de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Bravo y Matamoros, sin número, de la zona centro y Walter González Cruz, de 23 años de edad, quien vive en el mismo domicilio, ya que ambos comparten el mismo cuarto.
Los delincuentes fueron asegurados por parte de los oficiales de la Policía Municipal, Lucio López García y Marcos Rivera Medel, quienes atendieron el llamado de auxilio de un taxista que se identificó como Jorge Alberto Nieto Gómez, de 26 años de edad, quien radica en la colonia 15 de Enero.
Ante el Juez Calificador de turno, mencionó el afectado que los ahora detenidos lo abordaron para pedir los servicios de taxi libre, y que lo abordaron en la zona centro de esta ciudad, por lo que al realizar el viaje a la altura de la calle Bravo con Aldama del mismo sector lo amagaron con un cuchillo uno de ellos, mientras que el otro con un pica hielo lo amenazaba de muerte si no le daba el dinero que traía.
El trabajador del volante ante el temor que lo asesinaran, les entrego 480 pesos, que era producto de varios viajes que había realizado, por lo que los delincuentes se bajaron de la unidad para huir corriendo con rumbo desconocido.
Fue entonces que el taxista le hablo a la Policía, y le dio las características de los asaltantes, y mediante un dispositivo que implementaron en el primero cuadro de la ciudad, fueron detenidos en la calle Matamoros con 16 de Septiembre fueron detenidos y llevados a la central policial.
Los delincuentes se les aseguro el pica hielo, una navaja, pero no se recupero el dinero que le robaron al taxista, por lo que quedaron consignados ante las autoridades judiciales quienes serán los que determinen su castigo.