Descansan aparte

0

– Tiene Rancho Grande su propio cementerio.

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El recuerdo no muere ni por el tiempo transcurrido ni por la lejanía donde se encuentre el descanso, así es en este cementerio alejado de la ciudad y de los demás tradicionales camposantos.

“La historia de este panteón según nosotros los de aquí, el dueño de este terreno, lo dono y el mismo fue el que lo inauguro. ¿Cómo ve? Esta bonita la historia” dijo uno de los lugareños Jose Ángel Sánchez.

En aquel entonces cuando la ciudad era fértil campo, se desarrollo este panteón para la última morada de los hombres de a caballo y siembra, es en este lugar donde solo se aceptan los cuerpos de familiares de aquellos primeros hombres a quien Dios ha llamado a su presencia para rendir cuentas.

“Pero así se hablaba al principio de que se sepultaba pura gente de los ejidos…de la comunidad de los ejidatarios pues los terrenos de aquel entonces eran de ellos eran ejidatarios“.

Como en la mayoría de los conocidos cementerios de esta frontera, del pasado 1 y 2 de Noviembre solo el recuerdo queda aquí en Rancho Grande, mas no en la memoria de quienes caminan en vida sobre este lugar.

(Visited 1 times, 1 visits today)