– Reconoce Comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados obras estratégicas para impulsar competitividad
México, D.F.- En el marco de un reconocimiento de los diputados federales, por situar a Tamaulipas en un contexto estratégico para nuestro país, el gobernador Eugenio Hernández Flores estableció las bases de un presupuesto histórico para el Estado en el 2010, al exponer la necesidad de recursos para continuar impulsando su competitividad y desarrollo a través de una inversión pública de 13 mil 871 millones de pesos sustentada en un amplio paquete de obras de infraestructura.
En el Pleno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados encabezada por su titular Luis Videgaray Caso, el mandatario tamaulipeco presentó una amplia gama de proyectos y acciones tendientes a ubicar al Estado en la vanguardia nacional e internacional.
“Venimos con mucho optimismo a presentar lo que pensamos que puede ser muy benéfico para el estado y para el país, en las inversiones que se hagan para el próximo año en Tamaulipas”, precisó el titular del Ejecutivo Estatal al destacar que el objetivo principal de esta visita es sensibilizar a los legisladores sobre los proyectos presentados en esta reunión de trabajo.
Tamaulipas es una Entidad muy importante para el país y eso habla de un reto en crecimiento, infraestructura y desarrollo. En ese sentido es fundamental la necesidad de recursos para continuar impulsando su competitividad y desarrollo, destacó.
El gobernador Eugenio Hernández Flores destacó entre otros aspectos los proyectos de Comunicaciones y de Infraestructura Carretera que se tienen en marcha en Tamaulipas y en donde se requiere un presupuesto de dos mil 456.80 millones de pesos.
En estos proyectos mencionó la construcción y modernización de carreteras, como son el Entronque Juan Capitán-Naciones Unidas el eje troncal Matamoros-Victoria-Límite de Estados Tamaulipas-San Luis Potosí, el libramiento de Ciudad Mier, la modernización del tramo González-Mante y la ampliación a cuatro carriles de la carretera Victoria-límite de estados con Nuevo León.
En Comunicaciones e Infraestructura Portuaria, el mandatario presentó el proyecto de construcción del Puerto de Matamoros, que requerirá de una inversión de 620 millones de pesos para el impulso de obras de dragado de canal y de prolongación de escolleras y en lo referente a Agricultura y Ganadería, expuso una serie de programas que para el próximo año requerirán de un presupuesto global de 3 mil 656.45 millones de pesos en acciones como Caminos del Campo, Uso Sustentable de Recursos Naturales Para la Producción Primaria: Reconversión Productiva, Adquisición de Activos Productivos Ganadero y Agrícola y Programas Forestales Proárbol, entre otros.
De igual forma, el titular del Ejecutivo Estatal presentó proyectos de Recursos Hidráulicos, que con una inversión de mil 896.66 millones de pesos se planean construir en Tamaulipas, así como acciones en salud, desarrollo social, educación, cultura, juventud y deporte, seguridad pública, turismo, pesca y fondo metropolitano.
GOBERNADOR VISITA A OCHO COMISIONES
Como parte de su visita a la capital del país, el gobernador Eugenio Hernández Flores visitó también a los presidentes de ocho comisiones de la Cámara de Diputados, como son las de Infraestructura y Transporte, Zonas Metropolitanas, Desarrollo Social, Salud, Educación, Seguridad Pública, Agricultura y Turismo.